• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Aparece muerto un transportista pamplonés de 59 años en la cabina de su camión

El sindicato LAB ha denunciado la muerte de un transportista pamplonés de 59 años, que este domingo apareció muerto en la cabina de su camión en Lleida.

Imagen de archivo de una autopista en una operación salida con decenas de coche en la carretera. ALEJANDRO MARTÍNEZ / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una autopista en una operación salida con decenas de coche en la carretera. ALEJANDRO MARTÍNEZ / EUROPA PRESS

El sindicato LAB ha denunciado la muerte de un transportista pamplonés de 59 años, que este domingo apareció muerto en la cabina de su camión en Lleida, aparentemente a causa de un infarto.

Trabajaba para una empresa belga y el sindicato denuncia en una nota que la alta incidencia de los problemas cardiovasculares en el sector transportista tiene una de sus causas en los factores laborales.

"Las condiciones laborales en el sector del transporte son muy precarias: largas jornadas de trabajo, estrés, presiones, el bajo precio que pagan por el transporte, las dificultades para alimentarse de forma sana por efecto de las condiciones de trabajo, etc. Todo esto crea el cóctel perfecto para provocar problemas cardiovasculares, con los resultados que todos estamos viendo", señalan.

Por eso dice LAB que la mayoría de los accidentes laborales que se producen en el sector del transporte son "perfectamente evitables", y que para ello "sólo hace falta voluntad política para poner medidas que garanticen y respeten los derechos laborales de las y los transportistas, así como la implicación de todas las instituciones públicas y empresas".

Para denunciar esta nueva muerte, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT realizarán una concentración este miércoles 17 a las 11.00 ante la Delegación del Gobierno en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece muerto un transportista pamplonés de 59 años en la cabina de su camión