• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Domínguez fue contra la ley: los tribunales avisan de no incluir a los MIR como servicios mínimos en las huelgas

Desde el SMN, esperan que "en la nueva convocatoria, prevista en septiembre, cumplan con la legalidad vigente y respeten el derecho a la huelga del personal en formación".

Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra.
Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra. NAVARRA.COM

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha destacado que los tribunales les "han vuelto a dar la razón, por segunda vez", en relación a la inclusión de los médicos internos residentes (MIR) en los servicios mínimos de la huelga del pasado 3 de mayo.

En un comunicado, el SMN ha señalado que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona "ha ratificado que incluir a los MIR en los servicios mínimos por parte del Servicio Navarro de Salud (SNS) vulneró el derecho a la huelga, dado que los MIR son personal en formación y que, por tanto, su huelga no tiene otras consecuencias que las propias de la docencia y formación".

Según han señalado desde el sindicato, "se vuelve a dictaminar que los MIR no pueden ser objeto de regulación para prestar servicios mínimos en una huelga de médicos, tal como lo establece pacífica y reiteradamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

En opinión del SMN, "con esta sentencia la Justicia pone de manifiesto que el SNS sigue gestionando de forma contraria a la ley". "Esperemos que en la nueva convocatoria de huelga, prevista en septiembre, cumplan con la legalidad vigente y respeten el derecho constitucional a la huelga del personal en formación", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Domínguez fue contra la ley: los tribunales avisan de no incluir a los MIR como servicios mínimos en las huelgas