• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Trinidad Zudaire inaugura en Ámbito Cultural su exposición de pintura 'Miradas, encuentros'

Esta exposición presenta 23 obras de Zudaire, óleos pintados en su mayoría al aire libre y estará abierta hasta el 3 de junio. 

dav
dav

Esta misma semana se ha producido en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona la inauguración de una nueva exposición de pintura. Con el título “Miradas. Encuentros- Erakusketak.Topaketak” esta muestra contiene más de veinte pinturas de Trinidad Zudaire Echávarri.

Para Zudaire, acompañada en la inauguración de la muestra por alrededor de cuarenta personas, la pintura al aire libre de paisajes al natural es su temática preferida para los óleos. Esta muestra recoge muchos paisajes, la mayoría realizados en Navarra.

Vuelve con estos cuadros a los primeros años de su vida cuando, camino a la escuela, observaba a pintores con caballete y lienzo plasmando el puente sobre el río Urederra, en Artabia, donde nació. Esta exposición permanecerá visitable hasta el próximo 3 de junio en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tiene lugar en la sala una actividad.

TRINIDAD ZUDAIRE ECHÁVARRI

Formada en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona (1979-82), ha realizado cursos monográficos de dibujo y pintura al óleo de bodegón y retrato (2006-09), así como un curso de pintura al aire libre organizado por la Institución Príncipe de Viana, paisaje de las zonas Norte, Media y Ribera de Navarra.

Su actividad principal es la pintura al aire libre que compartió con el grupo ”Paisajes de Baztan”, dirigido por Josemari Apezetxea y Tomás Sobrino (2004-10). Ha realizado práctica de dibujo en la asociación BISTRE, talleres de dibujo de figura al natural (2004-12) y durante su estancia en Chile, pintó durante tres meses en el Taller de pintura al óleo en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile (2012).

Ha participado en exposiciones colectivas como en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo, el parque de Bértiz o la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile. Y también ha realizado exposiciones individuales: Bar la Picachilla de Pamplona, Droguería López de Pamplona, Sociedad El Andén de Estella, Casa rural Las Cocheras de Artabia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trinidad Zudaire inaugura en Ámbito Cultural su exposición de pintura 'Miradas, encuentros'