• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Nuevas medidas para ayudar a bares y restaurantes de Tudela: tratan de "paliar" la reducción de horario

El Ayuntamiento de Tudela exime a los bares y restaurantes de la tasa de terrazas hasta final de año, con lo que dejará de ingresar en torno a 160.000 euros.

Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela ha buscado la fórmula para "paliar, en la medida en la que le es posible, el daño causado a los bares" de la localidad tras "la recomendación de Salud de adelantar el horario de cierre durante la semana de las no-fiestas".

Así pues, el Consistorio ha tomado la decisión de dejar exentos del pago de las tasas de terrazas lo que resta de año.

El alcalde, Alejandro Toquero, ha aclarado que “el departamento de Salud no nos dejó capacidad de movimiento ni de reacción posible ya que el mismo día 24, tras el no-cohete, nos hizo una recomendación que no esperábamos y que, ante los datos de contagios y hospitalizaciones, nos obligaban a acatar la medida”.

En este sentido, ha explicado que “desde el primer momento, el Ayuntamiento de Tudela ha estado del lado de la hostelería, dando toda la autorización posible para la ampliación de terrazas y aplicando la exención de tasas, primero hasta julio y luego hasta agosto". "Tras este nuevo palo al sector, que tenemos que acatar porque viene de Salud, lo único que está en nuestra competencia es aliviar económicamente desde el Ayuntamiento la carga que soporta la hostelería para que puedan compensar en lo que puedan las pérdidas de ese horario más restrictivo”, ha señalado

Por ello, la tasa de terrazas no se cobrará hasta 2021, lo que supondrá  que el Ayuntamiento deje de ingresar en torno a 160.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas medidas para ayudar a bares y restaurantes de Tudela: tratan de "paliar" la reducción de horario