• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Lujo rural en Navarra: cinco rincones y alojamientos con estrella para desconectar en este atípico verano

Basoa Suites, Hotel Aire de Bardenas, Hotel Arantza, Casa Jizo y Hotel Heredad Beragu entre las estancias más deseadas.

Varios de los alojamientos de lujo rurales en Navarra
Varios de los alojamientos de lujo rurales en Navarra. ARCHIVO

Con la llegada de la pandemia, el turismo rural se ha convertido en el destino estrella de este verano. Desde las agencias de viajes han observado que las preferencias de sus clientes han cambiado, a la vez que lo han hecho sus hábitos vacacionales ya que, según dicen, los destinos no son tanto familiares, sino en pareja o en grupos de amigos

Por ello, te traemos cinco de los mejores alojamientos para disfrutar de unos días de vacaciones en la Comunidad foral.

BASOA SUITES

Basoa Suites ha elegido el sitio perfecto para alojar a los amantes de la naturaleza y el lujo. Dormir en lo alto de un árbol es lo que ofrece esta empresa navarra pionera desde el año 2003 en la construcción de diversos parques de aventura, además de recorridos naturales en árboles, también adaptados a personas con discapacidad.

Desde Basoa Suites apuestan por “un turismo diferente”, por ello promueven una estancia “sostenible y respetuosa” eligiendo “materiales y técnicas de construcción que causen el mínimo impacto en el árbol y el entorno”.

Las seis suites que forman parte del complejo “cuentan con un sistema de baño seco” para evitar “la instalación de tuberías y desagües en el interior del bosque”.

Vista interior de una de las cabañas de Basoa Suites. Booking

Además, para acceder a las habitaciones han “construido pasarelas de madera elevadas para evitar la compactación del suelo, dirigir la circulación a los caminos y garantizar que el suelo y la flora no sufran el impacto” de la presencia humana.

Todas las suites están equipadas con una cama doble, un baño seco o ecológico y calefacción, además tienen capacidad para alojar a dos personas, la edad mínima es de 8 años y no admiten mascotas. También disponen de lámparas led, ropa de cama y toallas.

Las cabañas no tienen electricidad ni agua corriente, por lo que las duchas se encuentran en el edifico de servicios. 

Los precios van desde los 120 euros en temporada baja hasta los 170 de junio a septiembre con alojamiento y desayuno incluidos. También existe la posibilidad de añadir una cena ‘Amati’ por 25 euros por persona, o una cena Orgi por 15 euros, una botella de champán o cava, bebidas y aperitivos.

HOTEL AIRE DE BARDENAS

Galardonado con veintiséis premios de Arquitectura e Interiorismo y en medio de un campo de trigo, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, se encuentra el Hotel Aire de Bardenas.

Disfrutar del amanecer, de la luna y de las estrellas en medio del desierto es posible gracias a este hotel de cuatro estrellas que cuenta con seis habitaciones diferentes, todas ellas con un encanto que les hace especiales y únicas.

Tanto la habitación como el cubo con bañera exterior ofrecen unas magníficas vistas a un patio privado con un árbol frutal y una bañera de agua caliente-fría.

En el caso de la suite con bañera exterior se trata de una habitación amplia e íntima, con una salita, una bañera doble en su interior y vistas a un gran patio exterior con bañera de agua caliente-fría.

Habitaciones burbuja en el Hotel Aire de Bardenas. Booking

La suite con vistas ofrece una fantástica visión de la salida del sol y el paisaje de Bardenas. Es amplia y luminosa y tiene una gran bañera interior doble.

El cubo con vistas está ubicado sobre un campo de trigo por donde sale el sol y desde el que se puede disfrutar del paisaje del Parque Natural de Bardenas Reales, Reserva de la Biosfera.

Por último, la habitación con patio cuenta con un espacio exterior privado con vistas al mismo con árbol frutal.

Además, para disfrutar de una experiencia 100% natural, el hotel cuenta con unas burbujas desde las que contemplar el cielo nocturno y el amanecer y relajarse escuchando “el sonido de la naturaleza” con el fin de saborear “un momento distinto y único”.

También existe la posibilidad de disfrutar de una comida exquisita en medio del desierto por 38 euros + IVA eligiendo el menú degustación de verduras. Cuentan también con entrantes, pescados carnes, postres y una carta de vino para poder elegir.

HOTEL ARANTZA

El Hotel Arantza es un “hotel rural con encanto” en el que vivir la naturaleza desde un alojamiento de cinco estrellas diferente y solamente para adultos.

En su página web se definen como un “refugio para parejas que buscan vivir una experiencia única en un enclave natural”.

El diseño, las esculturas y los muebles, obra del escultor José Pablo Arriaga, ayudan a crear un espacio cálido, agradable, acogedor y minimalista con curvas y madera natural.

Cuenta con 11 habitaciones de lujo “amplias y luminosas, abiertas a la naturaleza a través de grandes ventanales”, todas ellas con una bañera en el centro de la estancia que crea un espacio exclusivo de relax y bienestar.

Además, todo el hotel está adaptado a personas con movilidad reducida.

Una de las habitaciones del Hotel Arantza. Booking

Los nombres de cada una de las habitaciones son diferentes maneras de llamar a la pareja de manera cariñosa en diferentes dialectos del euskera.

Los servicios que ofrece este exclusivo hotel tienen la finalidad de cuidar al cliente “de la forma más natural posible”. Por ello, en su restaurante seleccionan productos de cercanía kilómetro 0 y disponen de cargadores para coches eléctricos, “respetuosos con el medio ambiente y silenciosos”.

Además, “para mayor sostenibilidad, todo el hotel se calienta con biomasa y los grandes ventanales proporcionan un calor natural del sol a todos los espacios”.

El precio para dos noches en este exclusivo hotel rural de 5 estrellas va desde los 800 euros, aproximadamente, hasta los 12.144.

CASA JIZO

Casa Jizo es un alojamiento rural en Navarra, “ideal para vivir unos días inolvidables”.

Se encuentra en Pueyo, muy cerca de Pamplona y de otros lugares de interés de la provincia de Navarra como Olite, Tafalla o Estella.

Esta casa rural de dos plantas con un diseño contemporáneo está perfectamente equipada para alojar a 11 personas.

En la planta baja tiene un salón de 50 metros cuadrados, un hall, una cocina, un aseo y una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.

En la primera planta se encuentran las otras tres habitaciones, dos baños y una sala con un sofá cama.

Vista del salón en la planta baja de Casa Jizo, en Pueyo. Booking

Los baños y aseos incluyen todo lo necesario como papel higiénico y toallas. También hay un mantel, paños de cocina, servilletas de papel, papel de cocina, pastillas y jabón para el lavavajillas.

Además, existe la posibilidad de disponer de pastillas para encender fuego en la barbacoa y leña, con un suplemento de 20€.

En el exterior de la casa hay un “cuidado jardín” con piscina de 5x10 y un completo asador cubierto “con todo lo necesario para las barbacoas al aire libre”.

Dependiendo de la temporada hay un mínimo de noches de estancia y los precios varían desde 225 euros hasta 350 cada noche. Los fines de semana desde los 650 euros hasta los 700 y la semana completa desde los 1.300 hasta los 2.000.

HOTEL HEREDAD BERAGU

Heredad Beragu es un hotel integrado por completo en el entorno natural de tipo medieval que caracteriza a la pequeña localidad navarra de Gallipienzo, donde está situado.

Cuatro casas antiguas convertidas en un hotel ecológico y sostenible rodeado de historia y naturaleza hacen de este lugar un “hotel agro-chic”.

Tal y como explican en su página web, “una heredad era un conjunto de propiedades que se componía de la casa de labranza, las cuadras, la bodega, el granero e incluso podría llegar a tener molino, así como una forja o fragua”.

Estas eran otorgadas por el rey “y se sabe que en Gallipienzo hubo hasta tres heredades”.

Por su parte, el monte Beragu, sobre el que se asienta el pueblo, le da a este encantador hotel su segundo nombre.

Una de las fotos del Hotel Heredad Beregu. Booking

Nueve habitaciones completas, “con baño, teléfono y conexión wifi gratuita” forman parte de este lugar de carácter ecológico y sostenible. Cada una de ellas tiene una temática que representa “los antiguos oficios y estancias de la heredad”.

Además, también es posible disfrutar de un bar-restaurante en el que saborear los mejores platos de temporada de la zona. También cuenta con aparcamiento propio, ambos servicios son de uso exclusivo para clientes.

Entre las opciones que ofrece el hotel hay varias habitaciones dobles (económica, estándar o superior) y una minisuite. Todas son completamente exteriores y algunas cuentan con terraza o balcón y  y vistas a la Foz Verde del Río Aragón y a la Reserva Natural de la Caparreta.

Los precios de la reserva de habitaciones van desde 73 euros la noche hasta 150.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lujo rural en Navarra: cinco rincones y alojamientos con estrella para desconectar en este atípico verano