• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Protesta a las puertas del Conservatorio de Navarra para pedir el aplazamiento de las oposiciones

Varios sindicatos de la enseñanza se han concentrado para reclamar al departamento de Educación una respuesta a las quejas planteadas por los afectados.

Concentración convocada por UGT para pedir que se pospongan las oposiciones de catedráticos del Conservatorio Superior de Navarra Foto UGT
Concentración convocada por UGT para pedir que se pospongan las oposiciones de catedráticos del Conservatorio Superior de Navarra. Foto: UGT

El sindicato UGT ha registrado este jueves un escrito dirigido al director general de Educación del Gobierno foral exigiendo que dé una respuesta formal a la solicitud del profesorado del Conservatorio Superior de Navarra de posponer al año 2020 las oposiciones de catedráticos.

Además, el sindicato ha solicitado que, en caso de que la respuesta sea negativa y se continúe con la convocatoria de oposiciones, se expliquen las razones por las que se rechaza esta reclamación.

UGT ha llevado a cabo esta iniciativa tras la concentración celebrada ante el edificio del Conservatorio en la que han participado diversos sindicatos de la enseñanza.

La responsable de Enseñanza de la UGT, Mª José Anaut, ha afirmado que “no es de recibo” que tras la petición presentada por escrito y suscrita por cuarenta profesores, el director de Educación les haya dado la respuesta a través de un medio de comunicación.

“Es obligación de la Administración responder por los cauces formales”, ha señalado  Anaut, que pide “un trato más respetuoso” hacia un colectivo que se encuentra afectado por una decisión que, a juicio del sindicato, es muy precipitada.

UGT lleva desde el pasado mes de diciembre manifestando su preocupación por la situación del profesorado del Conservatorio, dadas las graves consecuencias que podía tener la convocatoria si se realizaba en 2019. Entre otras, aseguran que se puede provocar una "minoración de vacantes" por el concurso de traslados nacional que finaliza en el mes de mayo.

También han afeado "que no se ha cumplido lo pactado, en lo relativo a realizar un estudio de las vacantes", y que no se da a los docentes el tiempo necesario para poder presentarse con la preparación adecuada.

"Esta situación puede conllevar efectos negativos para el funcionamiento académico del centro dentro de unos meses, por los cambios producidos y los perjuicios derivados de que no se realice la oposición en unas condiciones de normalidad", ha advertido UGT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protesta a las puertas del Conservatorio de Navarra para pedir el aplazamiento de las oposiciones