• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

EDUCACIÓN

La última consulta de notas: ya se conocen los datos de la convocatoria extraordinaria de Selectividad en Navarra

El 82,43% de los 404 alumnos presentados han superado esta prueba obligatoria de acceso a la universidad y el 17,57% ha suspendido.

Estudiantes en una clase de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY
Celebración de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el campus de la UPNA en Pamplona (09). IÑIGO ALZUGARAY

El 82,43% de los 404 alumnos presentados a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de Selectividad ha aprobado las pruebas (333), mientras que el 17,57% (71) ha suspendido.

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se desarrolló la semana pasada en los campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra.

Del total de exámenes realizados en la fase voluntaria (572), que permite subir nota, fueron aprobados el 48,25% (276).

Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados ha sido del 80,25% en castellano (319 aspirantes presentados) y del 90,59% en euskera (85 presentados). Los estudiantes han podido conocer su nota a través del sitio web de la Universidad, de una aplicación gratuita para dispositivos móviles y de los propios centros escolares.

Por otro lado, cabe recordar que en la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada a principios del mes de junio, aprobó el 96,36% de los matriculados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última consulta de notas: ya se conocen los datos de la convocatoria extraordinaria de Selectividad en Navarra