SOCIEDAD
La última esperanza de Sunsundegui: confían en una oferta salvadora durante la liquidación de la empresa
Aseguran que, aunque no hay ninguna oferta vinculante y arranque el proceso de liquidación, hay inversores interesados.

Las familias de los 341 trabajadores de la empresa navarra Sunsundegui se agarran al clavo ardiendo de la oferta de última hora. Confían en que pueda llegar, aún cuando la empresa entre en la fase de liquidación, tras el informe de la administración concursal que constataba que no hay ninguna oferta en firme por la empresa, una oferta vinculante de última hora.
Así lo cree el gobierno de Chivite también, que este miércoles, tras la sesión de gobierno, ha asegurado a través de su portavoz, Amparo López, que tiene la "expectativa" de que se pueda presentar una "oferta vinculante" por Sunsundegui, empresa que está en concurso de acreedores.
"Desde el Gobierno de Navarra se sigue trabajando y se sigue hablando. Aunque en este momento no haya ninguna oferta vinculante, efectivamente hay un posible inversor. Aunque el procedimiento entrara en liquidación, se puede presentar una oferta vinculante y tenemos una expectativa de que así pueda ser", ha señalado Amparo López a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.
La portavoz ha afirmado que cualquier oferta "va a ser bienvenida, porque desde el Gobierno de Navarra se está trabajando en reforzar esta situación". "Hay que trabajar con discreción y cuando ya se disponga de una información concreta, se manifestará", ha indicado, para destacar que "en proceso de liquidación también se puede llegar a una oferta vinculante".