• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La UPNA agradece los convenios de prácticas con una ceremonia para las empresas

Más de 800 entidades han firmado convenios de cooperación con la UPNA para que los estudiantes hagan prácticas con ellas.

Los representantes de las entidades y las autoridades académicas en la ceremonia. UPNA
Los representantes de las entidades y las autoridades académicas en la ceremonia. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebró el martes 21 de junio un acto de reconocimiento a las entidades con las que mantiene convenios de prácticas curriculares de estudiantes. Son más de 800 y entre ellas figuran empresas, centros de enseñanza, sindicatos, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Con este acto, la universidad ha querido reconocer la labor de estas empresas e instituciones en la formación de los estudiantes que, durante parte de un curso académico, tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos.

La ceremonia, que reunió a un centenar de personas, estuvo presidida por el rector, Alfonso Carlosena, quien estuvo acompañado por representantes de los equipos directivos de las seis facultades y escuelas de la Universidad; por la directora-gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual Azcárate; y por el presidente del Consejo de Estudiantes, Iñigo Aguas Ardaiz.

Las prácticas académicas externas son parte del plan de estudios de cada titulación y sirven para que los alumnos apliquen y complementen los conocimientos adquiridos. Por ello, la UPNA debe suscribir convenios de cooperación educativa con entidades colaboradoras, como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA agradece los convenios de prácticas con una ceremonia para las empresas