• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Vandalismo abertzale en la UPNA contra la EvAU el día que comienzan las pruebas de acceso

Reclaman la desaparición del examen de acceso a la universidad en el día en el que los alumnos de 2º bachillerato inician las pruebas.

El campus de la Universidad Pública de Navarra ha amanecido con numerosas pintadas en sus paredes en una jornada en la que comienza en la comunidad la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, cuyas pruebas se prolongan hasta el jueves 8 de junio.  EFE/ Jesus Diges
El campus de la Universidad Pública de Navarra ha amanecido con numerosas pintadas en sus paredes en una jornada en la que comienza en la comunidad la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, cuyas pruebas se prolongan hasta el jueves 8 de junio. EFE/ Jesus Diges

Las paredes del aulario de la Universidad Pública de Navarra han aparecido pintadas reclamando la desaparición de la prueba de acceso a la universidad (EvAU) que hoy comienza en Navarra.

Las pintadas, escritas exclusivamente en euskera reclaman un acceso "universal" a la universidad y convocan a los estudiantes, que se encuentran también en época de exámenes a una concentración a las 11:15 de la mañana en la plaza de la biblioteca de la propia universidad, en pleno campus de Arrosadía y mientras los alumnos de bachillerato se enfrentan a una de las pruebas. Asimismo, en otra de las pintadas manifiestan su rechazo a la selectividad.

Operarios de la Universidad Pública de Navarra han procedido al borrado de las pintadas que al más puro estilo de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, tomada habitualmente por estudiantes de la izquierda radical, han manchado las paredes de los edificios del campus.

Pintada que ha amanecido en el aulario del campus de Arrosadía de la UPNA en contra de la Selectividad.
Pintada que ha amanecido en el aulario del campus de Arrosadía de la UPNA en contra de la Selectividad.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vandalismo abertzale en la UPNA contra la EvAU el día que comienzan las pruebas de acceso