• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

SOCIEDAD

La EvAU abre la puerta de la universidad a casi 4.000 estudiantes de bachillerato navarros

Los estudiantes afrontan tres días de exámenes en horario de mañana y tarde, jugándose la nota media de acceso a la universidad.

Un total de 3.706 estudiantes se enfrentan a las pruebas de la EvAU que arrancan este martes y que se prolongarán hasta el jueves en los campus de la UPNA de Pamplona y Tudela. PABLO LASAOSA
Un total de 3.706 estudiantes se enfrentan a las pruebas de la EvAU que arrancan este martes y que se prolongarán hasta el jueves en los campus de la UPNA de Pamplona y Tudela. PABLO LASAOSA

Un total de 3.822 estudiantes se examinarán de la EvAU en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a partir de mañana martes 6 de junio y hasta el jueves 8 en el campus de Arrosadia (Pamplona) y en el de Tudela. En total, son 116 alumnos más que en el año 2022.

Del total de alumnado matriculado, 2.224 son mujeres, mientras que los 1.598 restantes son hombres. Por modelos lingüísticos, un total de 2.847 alumnos realizan la prueba en castellano y los 975 restantes, en euskera.

El modelo de examen no cambia con respecto al del año pasado y en esta ocasión, como ocurriera antes de la pandemia, se hará uso en Pamplona únicamente del edificio del Aulario.

Los resultados de la convocatoria ordinaria podrán conocerse el 14 de junio y la tarjeta de calificaciones podrá descargarse a partir del 21 de ese mismo mes. Por su parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio y, en este caso, los resultados estarán disponibles el 4 de julio y la descarga de tarjeta se podrá efectuar el 18 de julio.

Las pruebas comenzarán este martes, 6 de junio, a las 9.30, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y a las 12 tendrá lugar el de Historia de España. Por la tarde, las pruebas comienzan a las 16 horas, con Inglés, y a las 18.30 se realizarán los exámenes de Francés y de Alemán.

Los exámenes del miércoles, 7 de junio, darán comienzo a las 8.30 con las pruebas de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas serán los exámenes de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, a las 15 horas, tendrán lugar las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y de Dibujo Técnico II y posteriormente, a las 17.30, serán los exámenes de Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el jueves, 8 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía y a las 11 horas, de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, a las 15 horas tendrán lugar las pruebas de Química e Historia del Arte y, a las 17.30 horas, las de Geología, Geografía y Diseño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La EvAU abre la puerta de la universidad a casi 4.000 estudiantes de bachillerato navarros