SOCIEDAD
Vecinos de Leiza y miembros de APROGC borran las pintadas del muro donde Beiro fue asesinado por ETA
Esparza ha querido darles las gracias y destacar que "son muchas las personas que han perdido el miedo y que quieren vivir en libertad".

Esparza ha querido darles las gracias y destacar que "son muchas las personas que han perdido el miedo y que quieren vivir en libertad".
Vecinos de Leiza y miembros de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han borrado las pintadas del muro donde Beiro fue asesinado por ETA.
El presidente de UPN, Javier Esparza, quiere mostrar y trasladar su agradecimiento a los vecinos de Leiza y a los miembros de la Asociación APROGC que esta mañana "han borrado las deleznables pintadas" que aparecieron ayer en el lugar donde la banda terrorista ETA asesinó a Juan Carlos Beiro hace 16 años.
Para UPN, “se trata de un acto lleno de dignidad y humanidad, que merece ser reconocido por toda la sociedad”.
A la mayor brevedad posible los socios de @APROGC en Navarra restituirán su estado.#TenemosMemoriaYRelato#YoSoyGuardiaCivil https://t.co/IZCOcyCbwH
— Asociación PRO Guardia Civil (@APROGC) 8 de noviembre de 2018
Esparza ha añadido que, “si bien todavía sigue habiendo personas incapaces de convivir y de respetar a los demás, que siguen mostrando comportamientos impropios de una sociedad adulta y democrática como los que hicieron las pintadas, afortunadamente, son muchas más aquellas que, como las que hoy las han borrado, demuestran tener una estatura cívica y moral ejemplar, que han perdido el miedo y que quieren poder vivir en libertad”.
Dar las gracias a las personas @APROGC y a los vecinos de Leiza que hoy han borrado las deleznables pintadas en el lugar que ETA asesinó al guardia civil Juan Carlos Beiro, demuestran tener una estatura cívica y moral ejemplar, quieren poder vivir en libertad".Gracias de corazón.
— Javier Esparza (@JavierJesparza) 9 de noviembre de 2018
Por último, en nombre de todos los regionalistas, Javier Esparza desea mandar un “caluroso abrazo” a la familia y amigos de Juan Carlos Beiro, a sus compañeros de la Guardia Civil y a los vecinos de Leiza.