• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EL TIEMPO

El verano se despide en Navarra tras tres olas de calor y un inicio de julio inusualmente frío

Según la AEMET, las olas de calor de este verano muestran anomalías superiores a los 10ºC.

GRA375. PAMPLONA, 21/08/2017.- Varias personas en el alto de Ripagaina, en Pamplona, a donde han acudido para intentar, sin conseguirlo, ver el eclipse de sol que ha tenido lugar hoy. EFE/Jesús Diges
Este verano se han registrado tres olas de calor en navarra, entre junio y agosto, que han superado los 40ºC. EFE/Jesús Diges

Muchos navarros ya dan por finalizado el verano. La vuelta al cole, al trabajo y, en definitiva, a la rutina marcan el final de la temporada estival. No obstante, la estación se despedirá oficialmente este próximo viernes 23 de septiembre. 

Y este año lo hará dejando tras de sí unos meses especialmente cálidos. Así lo constata la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La entidad ha dado a conocer este lunes que la Comunidad foral ha sufrido tres olas de calor desde junio. 

En estos tres periodos de tiempo, las temperaturas registradas muestran anomalías superiores a los 10ºC. Las olas de calor han tenido lugar las semanas del 7 al 19 de junio, del 7 al 25 de julio y del 31 de julio al 12 de agosto. En todas las olas de calor se registraron máximas por encima de los 40 ºC.

Asimismo, la AEMET ha dado relevancia al hecho de que el mes de julio comenzó con temperaturas "inusualmente frías". No en vano, la primera semana de este mes registró mínimas por debajo de los 10ºC.

Resumen de las temperaturas de este verano 2022. AEMET
Resumen de las temperaturas de este verano 2022. AEMET


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano se despide en Navarra tras tres olas de calor y un inicio de julio inusualmente frío