• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

La vida con esclerosis múltiple, en el Aulario de la UPNA

El Aulario de la UPNA acoge una exposición fotográfica sobre la vida cotidiana de las personas con esclerosis múltiple.

Esclerosis múltiple (EP-UPNA).
Exposición sobre Esclerosis múltiple (EP-UPNA).

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge hasta el próximo 25 de febrero una exposición con fotografías de personas afectadas por esclerosis múltiple realizando tareas cotidianas. Las instantáneas, que se muestran en el Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona, son obra de Sonia Carrasco Navarro, voluntaria de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), entidad organizadora de la muestra.

La exposición, titulada 'Esclerosis múltiple, dos miradas de una realidad', cuenta, a través de diversas instantáneas, cómo la enfermedad afecta a las personas en su vida diaria, pero no les dificulta para realizar ciertas labores cotidianas. La esclerosis múltiple no actúa de la misma manera, ya que presenta infinidad de síntomas. Esta serie de fotografías muestra algunos de estos síntomas y es un vehículo para entender mejor la enfermedad.

"Siempre me ha gustado la fotografía", afirma la autora de la colección, Sonia Carrasco a través de un comunicado de la UPNA. "Me parecía que la mejor manera de conservar recuerdos era teniéndolos en imágenes y descubrí que, con ellas, podía expresar sentimientos. Soy voluntaria de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra y me propusieron un reto: transmitir la enfermedad, a través de fotografías, para sensibilizar a las personas. Con esta exposición, en cada disparo de cámara, he sido más consciente sobre qué es la esclerosis múltiple", añade.

La exposición se puede visitar, de lunes a viernes, de 7.30 a 21.30 horas y, los sábados, de 8 a 14.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vida con esclerosis múltiple, en el Aulario de la UPNA