• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Nuevo videoclip aéreo: el peraltés Jesús Chueca vuelve a deslumbrar para promocionar una carrera nocturna en Funes

En octubre, publicó un vídeo filmando en los alrededores de Peralta, y ahora ha desarrollado otro para anunciar el recorrido de la prueba Luciérnagas de Peñalén.

El peraltés Jesús Chueca Irisarri, de 21 años, vio el pasado mes de octubre cómo su afición por los drones y la grabación y edición audiovisual comenzaban a darle sus frutos. Filmó un vídeo en el que su primo, Paco Sanz Irisarri, aparecía corriendo por los alrededores de Peralta. Las secuencias contaban con impresionantes imágenes aéreas y  encajaban perfectamente con el ritmo de la canción usada para completarlo. A través de las redes sociales, empezó a hacerse notorio, y Chueca recibió decenas de felicitaciones.

El eco de ese vídeo ya ha tenido efecto este año, porque este estudiante de Ingeniería Industrial en la UPNA ha realizado dos más por encargo de Sansilvestre de Funes, el grupo que organiza la última carrera del año en la localidad navarra y que, en el 2018, creó una marcha nocturna llamada Luciérnagas de Peñalén.

Precisamente, la promoción de esta prueba es el objetivo buscado, por el que se contactó con Chueca, que ha editado dos vídeos, tal y como expone. "El año pasado, estuve grabando el recorrido, porque era nuevo y la gente no conocía las sendas. Pero este año también me llamaron, aunque con más tiempo, por lo que pude hacer dos vídeos: uno más corto y otro más elaborado, que ha quedado bastante bien", indica.

Para la captación de las imágenes de este vídeo, ha necesitado invertir dos días, durante las mañanas y las tardes, además de innumerables horas de edición. "Queríamos coger las horas en las que salía y se ponía el sol, y después he tenido que dedicar mucho tiempo en editarlo. Pero como me gusta, pasa rápido", relata.

Gerardo Pascual corre por los alrededores de Funes, en un fotograma del vídeo creado por Jesús Chueca Irisarri. NAVARRA.COM

De hecho, cuenta que había abandonado un poco el tema audiovisual, pero que ahora le ha vuelto a picar el gusanillo: "Era una zona en la que no había grabado nunca y cualquier cosa que veía me chocaba y se me iban ocurriendo cosas. Ahora que he hecho estos dos vídeos, me vuelve a apetecer seguir grabando más".

Las imágenes que se ven corresponden a los alrededores de Funes, con caminos atravesando el barranco de Peñalén, sendas junto al río Arga y las colinas que sirven de escenario para la carrera nocturna, para la que en los primeros días de abril ya se habían superado las 640 inscripciones.

UN VÍDEO SIMILAR

Chueca no pudo participar en ella en el 2018, aunque admite que se trata de una prueba muy bonita, ya que es por la noche, lo que añade más encanto a las sendas por las que discurre. Los organizadores vieron el vídeo que había realizado en Peralta, y quisieron que reprodujera algo similar, con una música también parecida.

La canción escogida fue Sail, del grupo Awolnation, que el joven peraltés ha empleado para, siriviéndose de su ritmo, ir encajando las imágenes que grabó durante dos días en los alrededores de Funes. En esta ocasión, no contó con la participación de su primo, sino con la ayuda de Gerardo Pascual, también vecino de Peralta y de 17 años, que es quien aparece en las imágenes.

"Están muy contentos con el resultado, por lo que creo que podrá dar pie a más colaboraciones en el futuro. Aunque el año que viene, habrá que innovar de alguna forma y sacar cosas nuevas", avanza Chueca.

Una toma cenital para mostrar parte del recorrido de la prueba nocturna que se celebrará en mayo en Funes. NAVARRA.COM

Lo que sí que tiene claro que no se va a poder llevar a cabo es filmar con el dron durante la prueba, ya que, por temas de seguridad, no está permitido ni volarlo por la noche ni sobre un gran número de personas.

GRAN RECORRIDO

Acerca de su vídeo, Chueca confiesa que está conforme, pese a que no puede evitar compararlo con el de Peralta. "Esta canción no me acaba de convencer tanto como la que usamos en el otro vídeo, pero estoy bastante contento, y en este el recorrido que hemos grabado está muy bien", apunta.

Hace cinco meses, este peraltes ya reconocía que, de momento, se iba a centrar en sus estudios en la UPNA, aunque sin dejar de lado definitivamente tanto la fotografía como los drones -tres ya han pasado por sus manos-, unas aficiones que iban a seguir formando parte de su tiempo libre.

Con este nuevo vídeo, ha vuelto a demostrar que la mueve una gran pasión por el mundo audiovisual, que da como resultado un videoclip muy profesional y atractivo, ideal, como en este caso, para promocionar eventos deportivos.

La prueba de Funes se celebrará el próximo 18 de mayo a partir de las 22 horas, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web que ha creado la organización de la carrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo videoclip aéreo: el peraltés Jesús Chueca vuelve a deslumbrar para promocionar una carrera nocturna en Funes