El Colegio Irabia-Izaga de Pamplona ha vuelto a sorprender con su villancico, una pieza musical inédita con la que, como cada año por estas fechas, celebra la Navidad.
Alumnos de todas las edades han participado en la grabación del tema y del videoclip que han remitido a las familias del colegio a modo de felicitación y que han subido a sus redes sociales como expresión de la alegría de estas fechas.
Compuesto y coordinado por profesores del colegio, con Jaime Galarraga, Ángel Fuertes y César Jimeno a la cabeza, el villancico hace una referencia expresa al 60 aniversario que cumple este año el centro educativo desde que comenzara en 1964 en el edificio de la Carbonilla en la Rochapea, antes de mudarse a su actual emplazamiento en la Chantrea.
Asimismo, contiene una referencia a una frase pronunciada por el fundador del Opus Dei y promotor del colegio, San Josemaría Escrivá de Balaguer, que en una visita en sus comienzos pidió a profesores, padres y alumnos "que crezcáis juntos".
El villancico traslada el mensaje a sus alumnos y sus familias de que en esta Navidad "no olvidemos a los demás" y reclama que "con un poco de fe, el camino se puede ver".
La melodía del villancico ha calado muy profundo en los niños y niñas del colegio que desde que se ha hecho público la cantan y tararean.
El tema será interpretado el lunes y el martes 16 y 17 en el festival de Navidad que el Colegio Irabia-Izaga organiza en Baluarte. Como cada año, este festival se convierte en la expresión máxima de las competencias musicales y culturales del colegio, que sube a las tablas a casi mil niños y niñas que actúan para las familias del colegio en tres funciones.
Se trata de un musical de temática navideña que este año lleva por título La Carbonilla, que estará ambientada en una España de principios del siglo XX. Una estética tipo victoriana, al estilo de Oliver Twist, transportará al público a una ciudad industrial en la que todo el mundo debe trabajar para ganarse el pan.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.