El primer encierro de novillos de las Fiestras de Estella 2025 ha dejado momentos de verdadero peligro y muchos sustos. Los astados han llegado hasta la plaza de Santiago separados, pero con relativa normalidad. Sin embargo, en el último tramo del recorrido y en la plaza de toros se han vivido momentos de verdadero peligro.
Así las cosas, al coger la última recta en dirección a la plaza de toros, uno de los novillos ha arremetido contra un mozo que estaba tirado en el suelo. Por fortuna, no le ha provocado lesiones graves a primera vista.
Los animales han entrado separados en la plaza de toros. Y todos han sido reticentes desde un primer momento ha entrar en los corrales y dar por finalizada la carrera.
Uno de los novillos, al acceder al ruedo ha virado a la izquierda y ha levandado con su cornamenta a un hombre que trataba de saltar y refugiarse en el callejón.
Después, se ha vuelto hacia la entrada a la plaza y se ha topado de frente con el resto de corredores que accedían al ruedo acompañando a otro de sus hermanos.
En esos momentos se ha llevado por delante a uno de los corredores y ha arremetido contra él. El otro novillo que accedía a la plaza de toros también se ha vuelto y se ha ensañado con el corredor.
Finalmente, el joven ha podido incorporarse y ponerse a refugio por sus propios medios, mientras los animales han seguido un rato en el ruedo, creando más momentos de peligro y sin acceder a los corrales.
Se desconoce si alguno de los corredores que han sufrido las cogidas ha resultado herido de gravedad. No obstante, a tenor de las imágenes, el parte de heridos de este primer encierro con novillos en Estella podría haber sido mucho más trágico.