Se espera una mañana complicada para el tráfico en el centro de Pamplona. Agricultores y ganaderos han anunciado una nueva jornada de protestas por las arterias principales del centro de la ciudad que de nuevo va a provocar el caos y el desorden del tráfico en la ciudad.
La Policía Municipal de Pamplona ha anunciado que sobre loas 10:30 de la mañana está previsto que desde el polígono Talluntxe partan aproximadamente 100 vehículos (tractores) y accedan a la PA-31 encaminándose hacia la avenida de Zaragoza, desde donde accederán a la ciudad.
Según han comunicado los agricultores, su intención es alcanzar la avenida Baja de Navarra, lugar donde se concentrarán a lo largo de la citada avenida entre la Plaza Príncipe de Viana y la Plaza de Merindades, estacionando los vehículos en el carril interior entre plazas y en las propias plazas.
Según Policía Municipal, los agricultores no tienen intención de circular por la ciudad, sino permanecer estacionados, poniendo fin a su protesta tras la lectura de un comunicado de prensa en la Plaza de las Merindades, sobre las 13:30 horas.
Esto ha llevado a los responsables de Policía Municipal a anunciar que se va a cortar el tráfico en varios puntos de acceso al centro de la ciudad y sólo se permitirá el paso del transporte público, taxis y vehículos de urgencias.
Los puntos de corte serán: avenida Baja Navarra desde Seminario, Conde Oliveto a la altura de la plaza de la Paz y avenida Zaragoza a la altura de Plaza de los Fueros. Así mismo, existirán otros puntos anteriores a los cortes indicados donde se controlará el paso y en momentos puntuales de saturación se producirán desvíos anteriores a los puntos de corte indicados.
Desde Policía Municipal de Pamplona, se recomienda encarecidamente que se utilicen vías alternativas para atravesar la ciudad, evitando el uso del vehículo particular para acceder al centro durante la mañana.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.