La asamblea de compromisarios de un club deportivo de Pamplona, celebrada el 26 de abril de 2024, ha aprobado la construcción de la nueva piscina de verano, que sustituirá al actual vaso situado frente al Edificio Comedores.
Recientemente, han sido varios los clubes de la capital navarra que han tomado diversas iniciativas para conseguir más socios ante la próxima campaña de verano en sus piscinas, como es el caso de Oberena y el Club Natación Pamplona.
Esta obra de la nueva piscina tendrá un coste estimado de 1,1 millones de euros, IVA incluido. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Osés y comenzarán a partir del mes de septiembre, con el propósito de que esté operativa en el verano de 2025.
La construcción de una nueva piscina está motivada por la obsolescencia de la actual, que presenta algunas deficiencias e incumple la normativa del Gobierno de Navarra. La Administración Foral había prorrogado su uso hasta finales de este año, pero no podría ser utilizada desde el uno de enero del próximo.
El nuevo vaso tendrá un nuevo diseño y estará ubicada en una zona que permite más horas de soleamiento y un mejor aprovechamiento de la zona de césped por parte de los usuarios. EL proyecto ha sido elaborado por el estudio de arquitectura de Andrés Martínez Tejada, que ya proyectó la piscina olímpica.
Durante la Asamblea, el tesorero de la AD San Juan, Ramón Martín Carrero, informó sobre la situación económica y financiera del ejercicio. La Agrupación terminó el año 2023 con un déficit de 258.929,95 euros.
Supone una reducción de 190.000 euros con respecto al ejercicio 2022, y que se debe a un aumento de los ingresos gracias, fundamentalmente, a la regularización del importe de las cuotas. Los ingresos fueron de 4,3 millones de euros.
El objetivo de la Junta Directiva de la AD San Juan es seguir reduciendo el déficit hasta llegar al equilibrio presupuestario, meta que podrá alcanzarse antes de que acabe su mandato.
La subida de cuotas acordada para los años 2023, 2024 y 2025, con el fin de armonizarse con el aumento del IPC, ayudará a mejorar el apartado de ingresos. Por otra parte, se prevé un ahorro de 70.000 euros anuales gracias a la Declaración de Utilidad Pública lograda en 2023, y que está operativa en el ejercicio de 2024.
El presupuesto aprobado para 2024 asciende a 4,8 millones de euros. Tanto las cuentas de 2023 como el presupuesto para el presente ejercicio fueron aprobadas por la Asamblea. Se recuerda que la actividad económica de la entidad es objeto de una auditoría independiente.
Al mismo tiempo, el presidente del club pamplonés, Carlos Sotelo Enríquez, señaló que se han realizado inversiones por valor de más de 800.000 euros en diversas actuaciones. Entre ellas, destacan:
- Envolvente térmica del Edificio Social.
- Renovación de los aseos de la planta baja del mismo edificio.
- Colocación de más placas fotovoltaicas.
- Instalación de nuevos equipamientos energéticos.
- Diversas obras de mantenimiento.
La intención de la nueva Junta, cuyo mandato ha comenzado en febrero de 2024, es la de continuar el mismo nivel de inversión en cada ejercicio, siempre con fondos propios y compatible con la meta general de reducción del déficit.
Entre las actuaciones previstas, además de la piscina de verano, está la ampliación de la Sala Fitness, la adecuación de la pista de patinaje y el acondicionamiento de la terraza de verano ubicada en la entrada del Edificio Social.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.