• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 10:56
 
 

SOCIEDAD

El vino navarro que ha sido premiado por una prestigiosa revista internacional del sector

El vino galardonado muestra la fuerza y el carácter navarro a través de un equilibrio perfecto entre la Garnacha, el Cabernet Sauvignon y el Merlot.

Imagen de la bodega de Familia Escudero. CEDIDA
Imagen de la bodega de Familia Escudero. CEDIDA

La distinguida revista 'Wine Enthusiast' ha elegido recientemente a Logos Selección cómo la selección del editor. El mejor vino D.O. Navarra otorgándole una clasificación de 94 puntos.

Logos Selección uno de los más prestigiosos vinos de autor de Familia Escudero, logra alzarse, entre más de 20.000 vinos, con la mejor puntuación obtenida por un vino con Denominación de Origen Navarra en la renombrada revista estadounidense Wine Enthusiast: 94 puntos; además de ser coronado cómo la Selección del Editor de la propia revista.

Este logro es el resultado de la apuesta innovadora en pleno corazón de la naturaleza navarra. En este paraje, a las faldas del Moncayo se alza Hacienda Logos, una bodega de estilo tradicional que trata de volver a los orígenes históricos del vino. Cuna de los vinos Logos, vinos de parcela elaborados únicamente con las uvas obtenidas en la finca que rodea la bodega y que representan la pureza del viñedo.

Logos Selección muestra la fuerza y el carácter navarro a través de un equilibrio perfecto entre la Garnacha, el Cabernet Sauvignon y el Merlot. Un vino poderoso, de color cereza intenso, con un bouquet floral marcado por notas de bayas silvestres con un fondo de madera que se integra a la perfección con un pequeño toque vegetal y el aroma de ciruelas maduras en su mejor punto de sazón.

Un vino elaborado desde la perspectiva más innovadora de Familia Escudero, con un carácter actual y poderoso que conserva la tradición y el «savoir faire» transmitidos durante cinco generaciones.

Juan Escudero plantó el primero viñedo en Grávalos (La Rioja) en 1852 y jamás imaginó cómo tras cinco generaciones se sigue cultivando la misma tierra que él plantó continuando su filosofía transmitida de padres a hijos durante cinco generaciones.

Una visión enfocada en el respeto hacia la tierra y cargada de ilusión y curiosidad por explorar nuevos horizontes, tanto que en 1950 Benito Escudero decide emprender un viaje por las regiones vitivinícolas francesas más reputadas con el afán de aprender más sobre el oficio de sus predecesores. Es aquí donde descubre el Champagne y su método de elaboración el cual decide acercar a La Rioja, logrando elaborar años mas tarde el primer cava riojano.

Secundado por sus hijos, Benito consigue hacer de este cava riojano un símbolo de la ilusión con la que toda la familia trabaja de la mano afrontando nuevos retos. El último, Hacienda Logos, una bodega en el corazón navarro desde dónde se busca elaborar vinos capaces de transmitir la nobleza de está región.

Logos Selección es la evidencia de la evolución y de la ilusión con la que afrontamos nuevos retos sin olvidarnos de nuestras raíces. El vino de autor con Denominación de Origen Navarra, la tradición armonizada con maestría en los perfiles más actuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino navarro que ha sido premiado por una prestigiosa revista internacional del sector