ELA, tras el accidente mortal registrado este fin de semana en la planta de Viscofan en Cáseda, ha reiterado la necesidad de reforzar la intervención pública frente a la siniestralidad laboral.
Para el sindicato es preciso que se garantice la seguridad de las plantillas y se incremente el control público sobre las condiciones laborales, al tiempo que exige al Instituto Navarro de Salud Laboral y a la Inspección de Trabajo, "una exhaustiva investigación, a la mayor brevedad posible", para esclarecer las causas del citado accidente mismo y depurar responsabilidades.
Segun ELA, tras los accidentes laborales "subyacen la avaricia patronal y la pasividad de las instituciones públicas", porque las "empresas anteponen la productividad y los beneficios económicos a las condiciones de seguridad de las plantillas, lo que se traduce en eventualidad, falta de formación, ritmos de trabajo excesivos e incumplimientos".
Y mientras, denuncia en un comunicado, "el Gobierno de Navarra mira para otro lado y sigue apostando por profundizar en las políticas del diálogo social en salud laboral que históricamente se han demostrado totalmente ineficaces".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.