Una delegación de voluntarios canarios de Protección Civil han sido recibidos por el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, al que han agradecido en persona la ayuda de la localidad ribera durante la crisis del volcán de La Palma, en septiembre de 2021.
La delegación canaria ha estado encabezada por el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Los Llanos de Aridane, Domingo Hernández, que ha entregado como recuerdo una placa conmemorativa que muestra una imagen inédita de la erupción volcánica, tomada en los primeros días por un voluntario.
El alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, ha destacado “el carácter siempre solidario de la villa ribera y de las localidades cercanas, algo que se demostró en aquellos momentos de crisis, donde la solidaridad se concretó en un gran volumen de ayuda”. Pardo destacó la labor de los voluntarios de Protección Civil, “que en un ejercicio de hermanamiento, permitió que desde la península y desde Navarra se contactara con los voluntarios de la isla y que rápidamente se pusieran en marcha los mecanismos de la ayuda”.
José Mª Cambra, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Milagro, señaló por su parte que “nuestra relación con los compañeros de Los Llanos de Aridane era anterior a la crisis, y hoy culmina con esta visita que era largamente deseada, porque nos va a permitir disfrutar de dos jornadas en las que vamos a hablar de voluntariado, pero donde van a disfrutar de turismo y gastronomía por la zona”.
Domingo Hernández, jefe de la Agrupación canaria de Los Llanos de Aridane, señaló que “tuvimos una ayuda enorme desde todo España, y ahora es el momento de agradecer aquellos gestos, por eso les debíamos una visita a Milagro y Tudela”. Domingo también incidió en que “los problemas derivados del volcán continúan, con gente que aun no ha regresado a sus casas, con un cementerio desaparecido, con el polvo volcánico por encima de tejados y la verdad es que llevamos ya demasiado tiempo”.
Las agrupaciones de voluntarios de Milagro y Tudela enviaron en diciembre de 2021 dos contenedores de ayuda humanitaria, con ropa, medicamentos, productos de primera necesidad e incluso uniformes para los voluntarios. La ayuda fue organizada por las agrupaciones, pero en ella participaron miles de vecinos de la ribera de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.