• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Muere en Cadreita tras empotrarse contra una casa mientras huía de la policía a toda velocidad

La persecución se había iniciado mientras los agentes investigaban un robo en el bar de las piscinas de la localidad.

Accidente en Cadreita POLICÍA FORAL
Accidente en Cadreita. POLICÍA FORAL

Un hombre, vecino de Milagro, ha muerto esta mañana de domingo mientras huía de la Policía Foral durante una persecución a toda velocidad por las calles de Cadreita, según ha informado el cuerpo policial autonómico.

A las 7 horas, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha recibido un aviso acerca de un robo cometido en el bar de las piscinas de la localidad, un local cuya puerta estaba forzada.

Siete minutos después, ha llegado al lugar una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela de la Policía Foral. En las inmediaciones, los agentes han localizado un vehículo sospechoso.

Los policías han hecho un seguimiento discreto al coche y, pasadas las 8 horas, el vehículo ha accedido a una calle en sentido contrario, por lo que la patrulla se ha acercado para darle el alto. En ese momento, el conductor ha emprendido la huida a gran velocidad.

La patrulla policial ha solicitado apoyo y le ha seguido a mucha distancia, para no poner en peligro a otras personas que se encontraban en el lugar, según ha indicado la Policía Foral.

El vehículo fugado ha continuado a gran velocidad, hasta que ha perdido el control y ha terminado empotrándose contra la fachada de una vivienda de la calle Cuesta de la Cascajera. El accidente ha tenido lugar apenas 180 metros después de que el vehículo se diera a la fuga.

VECINO DE MILAGRO DE 41 AÑOS

Su único ocupante ha quedado malherido. La patrulla ha llegado al lugar y ha comenzado a realizarle la maniobra RCP hasta la llegada de las asistencias sanitarias, que solo han podido certificar el fallecimiento, cuando eran las 8.44 horas.

El fallecido es un vecino de Milagro de 41 años, que contaba con numerosos antecedentes policiales, según han apuntado las citadas fuentes. Las unidades de la Policía Judicial de la comisaría de Tudela han confirmado a última hora de este lunes que esta persona no estaba involucrada en el robo del bar que se investigaba. 

Sus familiares han informado que hacía poco tiempo que había salido de prisión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en Cadreita tras empotrarse contra una casa mientras huía de la policía a toda velocidad