• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

Un joven muere ahogado en el río Aragón a su paso por Cáseda

Los efectivos desplazados solo han podido certificar la muerte del joven ahogado en el río. 

Los efectivos desplazados solo han podido confirmar el fallecimiento del adolescente ahogado. POLICÍA FORAL
Los efectivos desplazados solo han podido confirmar el fallecimiento del adolescente ahogado. POLICÍA FORAL

Un joven de 26 años y de nacionalidad inglesa ha muerto ahogado este sábado en Cáseda. Según ha informado la Policía Foral a primera hora de la tarde, el suceso se ha producido a las 15.50 horas

El joven estaba de vacaciones en Navarra con otros dos amigos y las altas temperaturas les habían animado a darse un chapuzón en una zona del río Aragón bastante frecuentada por los vecinos de esta localidad, cercana al puente viejo. Concretamente, el ahogamiento se ha producido a la altura del kilómetro 15 de la NA-534. 

Por circunstancias que se desconocen, el joven inglés se ha ahogado. Cuando sus acompañantes se han percatado de que algo iba mal, ya lo han visto flotando en el agua. Entre varios ciudadanos han conseguido sacarlo del agua. Entre ellos, se encontraba un vigilante de seguridad del Hospital Universitario de Navarra que ha colaborado en todo momento en las atenciones al joven. 

La primera asistencia en llegar al lugar de los hechos ha sido una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, adscrita a la comisaría de Sangüesa. A su llegada al lugar del ahogamiento, la pareja de agentes se ha encontrado al hombre, que ya había sido sacado del agua, sobre una isleta de piedras.

Los policías se han coordinado para iniciar las maniobras de reanimación. De esta forma, uno ha secado el cuerpo del joven con papel mientras el otro ponía en marcha el Desfibrilador Semiautomático (DESA). 

Poco después, ha llegado una ambulancia del centro de salud de Sangüesa con un equipo médico. Los sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento del joven ahogado. En estos momentos, un equipo de Judicial Norte de la Policía Foral se encarga del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven muere ahogado en el río Aragón a su paso por Cáseda