SUCESOS
Hiere a una mujer en Barañáin tras amenazarla con un hacha: 11 nuevos detenidos por violencia machista en Navarra
Otro de los arrestados se opuso a su detención en Cortes liándose a mordiscos contra los agentes de la Policía Foral.

Otro de los arrestados se opuso a su detención en Cortes liándose a mordiscos contra los agentes de la Policía Foral.
La Policía Foral ha detenido a lo largo de esta semana a once hombres por delitos relacionados con violencia machista en Navarra, nueve de ellos inmersos en casos de malos tratos y dos hombres acusados de abusar sexualmente de dos niñas.
Este pasado lunes, la Policía Municipal de Barañáin puso a disposición de Policía Foral a un hombre de 32 años, nacido en Rumanía y con antecedentes, por agredir presuntamente a una mujer que no quiso interponer denuncia, a pesar de ser atendida en urgencias hospitalarias por lesiones y ser amenazada con un hacha.
En Tudela se han producido dos arrestos. La Policía Foral detuvo a un hombre natural de La Rioja y de 46 años por quebrantar dos órdenes de alejamiento y la prohibición de acudir a dicha localidad. Le constan 65 antecedentes y ha ingresado en prisión preventiva hasta el día del juicio a mediados de mayo.
También se arrestó en la comisaría de la capital ribera un hombre de 29 años, nacido en Ecuador, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad, que actuó de oficio al no querer la mujer denunciar una agresión por la que se recibieron cuatro llamadas de testigos.
A MORDISCOS CONTRA EL POLICÍA QUE LO DETENÍA EN CORTES
En Cortes una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por una discusión familiar, deteniendo finalmente a un hombre de 34 años por agredir presuntamente a dos familiares, uno de los cuales sufrió lesiones que denunció. Se le ha imputado también delitos de atentado, al morder a un policía interviniente, y resistencia y desobediencia grave. Le constan antecedentes y al tener en vigor una orden de alejamiento por malos tratos pasó a disposición judicial.
Por su parte, en Tafalla se detuvo a un hombre de 51 años, también con numerosos antecedentes, por agredir a su compañera e hija en el transcurso de una discusión familiar. Siguiendo con los casos familiares, en la localidad de Funes, los agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de 28 años, nacido en Portugal y con antecedentes, por malos tratos sobre su pareja e hija.
En Cascante un vecino de 47 años, nacido en Marruecos, fue detenido por malos tratos físicos y psicológicos sobre su mujer. En Berriozar la Policía Municipal solicitó apoyo de la Policía Foral para trasladar a una mujer a un centro médico tras ser agredida; fue detenida su pareja, de 20 años y con numerosos antecedentes. Y en Pamplona fue apresado un joven de 20 años, nacido en Rumanía, por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y acercarse al lugar de trabajo de la mujer denunciante.
En cuanto a los dos hombres acusados por abusos a dos niñas, en Pamplona se ha detenido a un menor de 16 años por abusar de su prima de sólo 7 años y en Tudela han arrestado a un hombre por agresiones sexuales y de forma continuada a una chica de 13.
Tras finalizar las investigaciones, la Policía Foral ha remitido los atestados a distintos juzgados de violencia contra la mujer, de instrucción y fiscalía de diferentes partidos judiciales de nuestra Comunidad.