La Policía Foral ha informado de un corte total de la A-68 en Ribaforada, provocado por una concentración de agricultores con tractores. El suceso se ha producido este mediodía, en sentido Logroño, y ha afectado a la Autovía del Ebro (A-68) durante varios minutos.
Según el parte oficial, el corte de la A-68 en Ribaforada se ha iniciado a las 12:35 horas y se ha prolongado cinco minutos con interrupción total de la circulación. Tras la intervención de agentes de la División de Intervención, se ha conseguido abrir uno de los carriles para aliviar el tráfico.
Media hora después, la vía se ha reabierto por completo, recuperando la normalidad en la Autovía del Ebro. Durante el incidente, patrullas de Seguridad Vial de Tudela han señalizado las retenciones y han regulado el tráfico para evitar riesgos a los conductores.
La Policía Foral ha precisado que no se han registrado incidentes de orden público ni detenciones, gracias a la colaboración de los agricultores que participaban en la protesta. Tampoco se han comunicado daños personales ni materiales.