• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

El abogado de 'La Manada' carga contra el "cinismo" de Asirón: "La palabra prudencia se la habrán tenido que traducir del euskera"

Agustín Martínez Becerra critica cómo el alcalde de Pamplona indicó en el 2016 que liberar a los sevillanos era de una gravedad extrema, y ahora pide prudencia ante la 'manada okupa'.

GRAF2039. MÁLAGA, 05/12/ 2018.- El abogado de cuatro de los acusados en el caso de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ha mostrado su desacuerdo con la confirmación de la condena por abusos sexuales, por lo que la van a recurrir ante el Tribunal Supremo para que se dicte un fallo que determine que hubo "relaciones consentidas", en declaraciones a Efe, y tras las cuales ha posado junto a la Ciudad de la Justicia de Málaga. EFE/Daniel Pérez
El abogado de los miembros de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, en la Ciudad de la Justicia de Málaga. ARCHIVO

El abogado de los cinco miembros de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ha criticado este lunes el cinismo mostrado por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, al reclamar prudencia ante la presunta agresión sexual cometida por la manada okupa en un edificio de la calle Jarauta, una actitud completamente contraria a la que empleó tras los sucesos ocurridos durante los Sanfermines del 2016.

Así lo ha expuesto en una llamada telefónica efectuada por el equipo de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, en la que, antes de nada, ha querido dejar claro que "hay que respetar el principio de presunción de inocencia".

"Hasta dónde puede llegar el cinismo del alcalde de Pamplona -ha pronunciado después-, que decía que liberar a La Manada era una acción de una gravedad extrema, y que ahora dice en cambio que hay que tener prudencia ante esta nueva violación ocurrida en Pamplona. Es una desvergüenza absoluta".

En su opinión, "no se puede criminalizar a determinadas personas porque te convenga políticamente, y descriminalizar a otros porque se trata de unos jóvenes okupas que estaban en un piso propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, en el que parece que nadie tenía ninguna intención de desalojarlos".

Martínez ha recordado lo sucedido con sus clientes, ya que, al día siguiente de ser detenidos, "se convocó una manifestación y todo el mundo salió a la calle diciendo todas las barbaridades habidas y por haber. Y, además, se filtraron informaciones para mediatizar a la opinión pública".

Por ello, ante lo ocurrido con este nuevo caso, ha indicado que está seguro de que, esta noche, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección en las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, dirá públicamente en el debate televisado que "tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, y como todos los medios, estarán puestas para defender a esta chica, a la que hay que creer sí o sí".

"SÍ TE CREO, PERO MENOS"

Sobre la supuesta agresión sexual ocurrida este mes y presuntamente perpetrada por la manada okupa, Martínez ha resaltado que el caso lo instruye el mismo juez que llevó el de sus clientes. De él ha recordado que, cuando los cinco sevillanos se negaron a declarar, los envió a prisión. "Consideró que era absolutamente creíble, aplicó lo del 'yo sí te creo', e inmediatamente, entraron en prisión", ha subrayado en conversación con El programa de Ana Rosa. "Este mismo juez -ha continuado- ha considerado ahora que sí te creo, pero menos. Ya veremos si te tengo que creer o no".

Acto seguido, ha incidido en la actuación del equipo municipal que gobierna la capital navarra, liderado por EH Bildu y con Joseba Asirón a la cabeza. "Es increíble como, ante la opinión pública, un asunto puede ser tratado de una forma o de otra en función de los intereses políticos", ha alegado.

"El cinismo de Asirón es absoluto, ya que ahora habla de prudencia. Yo creo que la palabra prudencia se la han tenido que escribir, porque no sabía exactamente lo que significaba. Se la habrán tenido que traducir del euskera para que sepa exactamente cómo introducirla en una frase", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abogado de 'La Manada' carga contra el "cinismo" de Asirón: "La palabra prudencia se la habrán tenido que traducir del euskera"