• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

El alcalde de San Adrián: "La situación es caótica, es un problemón que nos ha llegado"

Emilio Cigudosa ha acompañado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una visita por las zonas afectadas de la localidad.

El alcalde de San Adrián, junto a María Chivite y el ministro Grande Marlaska. GN
El alcalde de San Adrián, junto a María Chivite y el ministro Grande Marlaska. GN

El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, ha afirmado este domingo que "la situación es caótica" a consecuencia de las importantes inundaciones que ha sufrido la localidad pero ha destacado que las instituciones están trabajando "de la mano" y "vamos a conseguir rápidamente volver a la normalidad".

El alcalde ha acompañado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una visita por las zonas afectadas de la localidad.

Según ha explicado Cigudosa en declaraciones a los medios, se han visto afectados "varios edificios públicos como el Ayuntamiento, el centro de salud, la escuela, además de sótanos o bajeras, está siendo una situación caótica pero estamos trabajando de la mano y vamos a conseguir rápidamente volver a la normalidad". Sobre la afección en los cultivos, el alcalde no ha ofrecido datos porque todavía es pronto. "Datos no puedo decir, sigue entrando agua y hasta que hagamos una valoración definitiva, no podemos aventurar ningún dato", ha explicado.

El alcalde ha afirmado que se va a mantener el trabajo conjunto con el Gobierno de Navarra y ha dado su agradecimiento a Protección Civil, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a Cruz Roja, en este último caso destacando que han acudido con lanchas para sacar a vecinos de determinadas zonas.

No obstante, ha querido "decir a los adrianeses y adrianesas que tengan tranquilidad y paciencia y que estamos trabajando para minimizar todo este problemón que nos ha llegado" y ha subrayado que "por supuesto que el pueblo está a salvo". "No hay peligro. Tranquilidad y paciencia. Saldremos poco a poco, pero saldremos de ésta", ha añadido.

Además, el municipio está pendiente de la información que facilita la Confederación Hidrográfica del Ebro. "Vamos mirando los datos, son datos significativos para tomar decisiones en un sitio o en otro", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de San Adrián: "La situación es caótica, es un problemón que nos ha llegado"