SUCESOS
Una alerta por explosión en Pamplona corta una calle de Iturrama y obliga a intervenir a los Tedax
Las baterías de litio puro están formadas por dos componentes que si se mezclan generan una explosión y una nube tóxica.

Las baterías de litio puro están formadas por dos componentes que si se mezclan generan una explosión y una nube tóxica.
Policía Municipal, Nacional y el grupo Tedax tuvieron que intervenir en la pasada tarde de martes en Pamplona ante la posibilidad de que una batería de litio puro llegase a ocasionar una explosión en la capital navarra.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Iturrama y, en concreto, los agentes pamploneses han confirmado que tuvieron que cortarse la avenida Sancho el Fuerte entre la calle Fuente del Hierro y Esquíroz ante el riesgo de explosión.
Según ha podido confirmar fuentes policiales a Navarra.com, las baterías de litio puro están formadas por dos componentes que si se mezclan generan una explosión y una nube tóxica.
Ayer por la tarde se cortó la Avda. Sancho el Fuerte entre la calle Fuente del Hierro y la calle Esquíroz por riesgo de explosión de una batería de litio puro.
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 22 de mayo de 2019
Al lugar también acudieron efectivos del @policia y del grupo Tedax, que retiraron el objeto. pic.twitter.com/hy1L9LS1u7
Al parecer, una persona manipuló algún dispositivo, lo sacó de su domicilio y lo dejó en un banco de la calle.
El dispositivo se organizó en ese lugar y, afortunadamente, todo se resolvió sin ocasionar daños. Los Tedax finalmente retiraron el objeto de la vía y se reabrió a la circulación.