• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:14
 
 

SUCESOS

Alertan de dos intentos de robo en Pamplona con el método del 'huevo': sus víctimas son conductoras que viajan solas de madrugada

Un coche que circula a la par lanza un huevo contra el parabrisas de la víctima y aprovecha su parada para intentar robarle.

Una persona con un huevo roto en la mano. ARCHIVO
Una persona con un huevo roto en la mano. ARCHIVO

La Policía Foral ha detectado dos intentos de robo en la Comarca de Pamplona mediante el método conocido como del 'huevos'. En concreto, los dos casos se han producido en la ronda de Pamplona (PA-30), entre las rotondas de Berriozar y Artica, y en ambos casos las víctimas han sido mujeres que circulaban solas por esa vía de madrugada.

Al parecer, y según asegura la Policía Foral en un comunicado, dos ciudadanas han alertado a través del 112 haber sido víctimas en su vehículo del lanzamiento de un huevo contra su parabrisas desde otro coche que circula a la par con el fin, supuestamente, de impedir la visibilidad y obligarlas a detener el vehículo en el arcén.

En ese momento y ya con el coche detenido, el autor del lanzamiento y otro vehículo que le sigue paran a la vez en el arcén y tratan de robar a las víctimas.

En estos casos, se recomienda llamar a la Policía Foral y aportar la información necesaria para identificar a los autores, sobre todo el lugar de ocurrencia y a ser posible las matrículas o datos de los vehículos implicados como color o modelo.

En ningún caso activar el limpia parabrisas y si hay que parar, hacerlo en lugar seguro, iluminado y a ser posible habitado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de dos intentos de robo en Pamplona con el método del 'huevo': sus víctimas son conductoras que viajan solas de madrugada