• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Fin del calvario: salen de Alsasua 18 autobuses y varios turismos con más de 1.000 viajeros

La Guardia Civil ha coordinado la salida de la localidad de todas las personas que tuvieron que pasar allí la noche.

Nieve en Alsasua CEDIDA
Temporal de nieve en Alsasua. CEDIDA

Patrullas de la Guardia Civil de la unidad de seguridad ciudadana y del subsector Tráfico de Navarra han gestionado esta mañana de domingo en Alsasua la salida de 18 autobuses y varios turismos, con más de 1.000 personas en total, que han continuado viaje hacia sus destinos tras pasar la noche en esta localidad.

Las intensas nevadas caídas en la zona, que han provocado el cierre de la A-1 en Guipúzcoa, han hecho que cientos de vehículos hayan quedado atrapados la madrugada de este domingo en la autovía y que unas 1.400 personas hubieran tenido que ser evacuadas por la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Alsasua se ha encargado de cobijar a estos viajeros en el polideportivo, el albergue y el frontón de la localidad (además de viviendas particulares), con la ayuda de voluntarios y personal de la DYA.

El temporal de nieve que el sábado azotó Navarro había convertido la autovía A-1 en una ratonera para cientos de personas, que vieron cómo la noche llegaba y la circulación no se restablecía, por lo que tuvieron que ser alojadas en Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin del calvario: salen de Alsasua 18 autobuses y varios turismos con más de 1.000 viajeros