• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Amenazó con un destornillador a un vigilante cuando le pilló robando: detenido en Tudela

El joven arrestado por la Policía Foral en un centro comercial tiene 26 antecedentes.

Detención por parte de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL
Detención por parte de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 24 personas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales, entre ellas, un joven de 24 años en Tudela por un delito de robo con violencia e intimidación y amenazas.

El presunto autor, que cuenta con 26 antecedentes (16 por delitos contra el patrimonio y 10 por delitos contra las personas), amenazó al vigilante de seguridad de una superficie comercial con clavarle un destornillador cuando le interceptó con unos auriculares que había robado.

Por otro lado, cinco personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años, han sido detenidas como presuntas autoras de delitos de malos tratos en el ámbito familiar por hechos ocurridos en Estella, Carcastillo, Mélida, Mutilva y Cadreita.

En Tudela se ha detenido a un varón de 54 como presunto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado y en Sangüesa a un vecino de Cáseda por un delito contra la indemnidad sexual, ha informado el cuerpo policial.

Por tráfico de drogas, agentes del Grupo de Delitos contra la Salud han detenido a tres personas. En Aranguren a un vecino de Burlada de 38 años, en Egües a una mujer de Sarriguren de 37 y en Barañáin a un vecino de la localidad de 46 años.

En Bera, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo ha detenido a un ciudadano extranjero de 71 años por un delito leve de estafa después de que se marchara sin pagar de una estación de servicio.

Además, en Tafalla se ha detenido a un varón que tenía una requisitoria judicial nacional en vigor para ingreso en prisión, que la patrulla hizo efectiva.

Asimismo, Policía Foral investiga a once personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tudela se investiga a un varón por el hurto de un teléfono móvil, a una mujer por un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa y a un vecino de Tafalla de 26 años, con más de 20 antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto en una empresa de la capital ribera.

En Estella, a un joven de 20, vecino de una localidad de Valdizarbe, por un delito de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos.

Como presuntos autores de un delito de lesiones, se investiga en Pamplona a seis personas. De entre ellas a un menor de 16 años (delito leve) vecino de la capital navarra, a dos vecinos de Huarte de 25 años, a uno de Villava de 24 y a otro de Burlada de 23. Estos dos últimos, con varios antecedentes relacionados, se les investiga también por un delito de amenazas y otro de daños en vehículo.

También en Pamplona se investiga a una persona como presunta autora de un delito de daños en una comunidad de vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenazó con un destornillador a un vigilante cuando le pilló robando: detenido en Tudela