• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

SUCESOS

Aparece el dueño del fajo de billetes perdido en Nochebuena en la Comarca de Pamplona

Lo habían encontrado unas adolescentes y dejado en custodia en la Oficina de Denuncias de la Policía Foral en la Plaza del Castillo

Parte del dinero recogido. POLICÍA FORAL
Parte del dinero recogido. POLICÍA FORAL

El propietario del fajo de billetes que fue encontrado en Artica el día de Nochebuena ha aparecido y reclamado su pérdida. Fue este martes 27 cuando lo recogió de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Foral, ubicada en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde el dinero había quedado en depósito y custodia a la espera de la aparición de su legítimo dueño.

Al parecer, el propietario lo perdió en Artica en la tarde del pasado 24 de diciembre, cuando después de haber cobrado unas pedreas de unos décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad, acudió a Artica, donde perdió la cantidad de 570 euros.

Unas adolescentes de la localidad lo encontraron y, a través de sus padres, lo llevaron a la oficina de denuncias. La publicación del suceso en los medios de comunicación sirvió de alerta al ciudadano que había extraviado el dinero, poniéndose en contacto con la Policía Foral.

El cuerpo armado no había filtrado detalles del hallazgo para evitar la aparición de interesados que quisieran hacerse con el dinero sin ser los legítimos propietarios, pero cuando el dueño del dinero apareció y comenzó a dar detalles, los agentes se percataron de que coincidían todos los datos con los que las menores habían aportado.

Según relatan, el propietario dio como detalles la cantidad exacta (570 euros), la hora aproximada en que debió perderlos y la zona en la que apareció el dinero. Asimismo, explicó que el dinero procedía del cobro de una pedrea de lotería y que la cantidad restante hasta los 800 euros que cobró, los invirtió en décimos del Sorteo del Niño, lo cual pudo demostrar.

Los agentes dieron por válidas sus explicaciones y procedieron a devolverle el dinero, dejando constancia en dependencias policiales de su agradecimiento hacia las menores y hacia los padres de dichas chicas, que de la manera más honrada posible, procedieron a la entrega del dinero a la Policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece el dueño del fajo de billetes perdido en Nochebuena en la Comarca de Pamplona