La Policía Foral ha detenido a un joven de 24 años y con 31 antecedentes por robar en tres horas en cuatro establecimientos de Pamplona dos pares de zapatillas y dos gorras, valoradas en 167,93 euros.
Según la Policía Foral, se le imputan cuatro delitos cometidos en comercios de la Calle Zapatería, Carlos III y Avenida Roncesvalles.
Se trata de un argelino que tras su detención le dijo a los policías: "No me va a pasar nada, mañana cuando salga del juzgado voy a seguir robando a las tiendas. España no es un país serio como otros, es un pueblo"
Los hechos de los robos se conocieron tras la llamada de una dependienta en Avenida Roncesvalles, que informó de un robo con intimidación y describió al autor.
Minutos después, otra tienda alertó de un varón sospechoso, cuya descripción coincidía con la del primer robo.
Patrullas localizaron al ladrón en Plaza San Francisco, donde fue identificado con más prendas robadas. Las investigaciones confirmaron que también había hurtado en otras dos tiendas.
El detenido, con 31 antecedentes desde 2024, está en situación irregular. Los cuatro comercios han solicitado una orden de alejamiento.