• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Descubiertas en un control antiterrorista: incautan varias armas prohibidas en la frontera navarra

Las sanciones ante una incautación de un arma considerada como prohibida oscilan entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave.

Armas incautadas por la Policía Nacional en un control en Dancharinea POLICÍA NACIONAL
Armas incautadas por la Policía Nacional en un control en Dancharinea POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha incautado en Dancharinea a dos ciudadanos franceses que viajaban en un vehículo un machete de grandes dimensiones, un cuchillo de monte y un martillo.

La actuación ha tenido lugar en el marco de la labor preventiva como cumplimiento de la labor preventiva encartada en el Plan de Prevención y Protección antiterrorista que realiza la Policía Nacional. En concreto, esta se ha producido en la zona fronteriza entre Dancharinea y Francia para disminuir las vulnerabilidades de seguridad y evitar la posible comisión de atentados terroristas.

Durante uno de los servicios, se controló un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad francesa. En el registro, los agentes localizaron en su interior un machete de grandes dimensiones, (aproximadamente 50 centímetros de hoja), un cuchillo de monte y un martillo.

Ante el alto potencial lesivo y el riesgo para la seguridad pública que genera portar este tipo de armas, la Policía Nacional procedió a la intervención de estas armas.

Las sanciones ante una incautación de un arma considerada como prohibida oscilan entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave. No obstante, no toda incautación de armas deriva necesariamente en una sanción, ya que muchas de ellas se intervienen para prevenir la posible comisión de hechos o para mantener la seguridad ciudadana.

Una vez finalizados los trámites administrativos o judiciales con las armas incautadas, transcurrido un tiempo prudencial, y cuando la autoridad competente lo autoriza, se procede a su destrucción física, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubiertas en un control antiterrorista: incautan varias armas prohibidas en la frontera navarra