Un vecino de Pamplona de 45 años ha sido detenido en la tarde de este lunes por atrincherarse y amenazar a su hijo de 5 años y su pareja.
Según han informado fuentes policiales, el hombre, que es "muy violento" y con antecendentes penales, tiene en vigor una orden de alejamiento con la mujer y su hijo, quienes han resultado ilesos.
El hombre se encuentra arrestado en los calabozos de la comisaría de Beloso a la espera de pasar a dispoisición judicial este próximo martes.
Sobre las 15.30 horas, tanto la expareja como vecinos, han dado el aviso de que el hombre se había atrincherado con la mujer y el menor en el piso, ubicado a la altura del 44 del Paseo Sandua en el barrio pamplonés de San Jorge.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Foral, así como el equipo negociador y el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE). Igualmente, han acudido efectivos del cuerpo de bomberos al estudiar la posibilidad de intentar acceder al piso por la ventana.
Policías han establecido un dispositivo y han creado un perímetro en la zona mientras el negociador intentaba relajar al atrincherado. Durante al menos 30 minutos, mientras actuaba el negociador desde la calle, el hombre ha lanzado diversos objetos a los agentes (incluso un microondas) y ha amenazado con tirar a su hijo por la ventana.
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) December 7, 2020
A causa de estas constantes amenazas, la Policía Foral ha tenido que colocar un colchón para intentar evitar la desgracia y el negociador, finalmente, ha dado la orden a los GIE de entrar por la fuerza en la vivienda, tumbando la puerta, y arrestar al atrincherado.
Tras ser detenido, el hombre ha sido en primer lugar trasladado al hospital ya que presentaba lesiones en las muñecas que él mismo se había provocado. Posteriormente, se le ha trasladado a dependendias policiales.
Agentes de la Policía Judicial se han hecho cargo de redactar el atestado que este próximo martes se presentará ante el juzgado de guardia. Este, seguramente, impute al hombre delitos de quebrantamiento de la orden de alejamiento, así como de lesiones, amenazas y desorden público.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.