• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

SUCESOS

El balance navideño de la Guardia Civil en Navarra: 47 Detenidos y 19 investigados desde diciembre

Además, ha intervenido entre diciembre y los ocho primeros días de enero en la atención de 55 accidentes de trafico en el rescate de cuatro montañeros y de un perro.

Control de la Guardia Civil de Tráfico.
Control de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil ha detenido desde principios de diciembre y hasta finalizar las Navidades a un total de 47 personas en Navarra y otras 19 están siendo investigadas por delitos y faltas relacionadas con la seguridad ciudadana y el tráfico.

En este periodo, según ha informado hoy la Comandancia, los agentes del Instituto han sido requeridos en un centenar de ocasiones para auxilio ciudadano.

Además la Guardia Civil ha intervenido entre diciembre y los ocho primeros días de enero en la atención de 55 accidentes de trafico y sus efectivos de los GREIM, en el rescate de cuatro montañeros y de un perro.

Durante estas fechas además ha detenido a 47 personas e investigado a 19 por diversos delitos y faltas relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico, los más habituales los hurtos y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

MÁS CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS

Como ya ha sucedido también en años anteriores, durante las fiestas de Navidad la Guardia Civil ha reforzado la presencia en las calles de las patrullas de seguridad ciudadana y aumentado los controles de alcohol y drogas en las carreteras.

Asimismo ha reforzado estos días los servicios en espacios o lugares de mayor riesgo para la seguridad de las personas, y ha tenido una especial presencia en carreteras secundarias por ser las que registran con más frecuencia accidentes de trafico.

El dispositivo navideño ha contado igualmente con un refuerzo de servicios en lugares donde se han detectado hechos relacionados con delitos de robo y hurto, sobre todo en zonas comerciales y puntos de aglomeraciones de gente, además de zonas aisladas como polígonos y zonas rurales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El balance navideño de la Guardia Civil en Navarra: 47 Detenidos y 19 investigados desde diciembre