• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

SUCESOS

Fin de semana pasado por alcohol en las carreteras navarras: seis conductores han dado tasas delictivas

Además de estas seis detenciones, la Policía Foral ha imputado a ocho conductores desde el viernes.

Control de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Peralta POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Peralta. POLICÍA FORAL

Desde la tarde del viernes, patrullas de la Policía Foral han atendido 13 accidentes viales, con el resultado de cuatro heridos de carácter leve. El primero ocurrió en Tudela, donde un conductor de 85 años fue trasladado al hospital tras provocar daños a otro vehículo y salirse de la vía con su vehículo.

Los otros tres siniestros con heridos han ocurrido en Berriozar (PA-30), Gorráiz y Tajonar (AP-15). El resto, por diferentes colisiones, en Urdániz (N-135), Sarriguren (PA-33), Artica, Tajonar (PA-30), Leiza (NA-4014), Alsasua (A-1), Mendavia (NA-134); y dos atropellos a animales en Corella y Urbasa.

Por otro lado, agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil han imputado a dos personas, en sus labores de vigilancia sobre conductores reincidentes. En Campanas, se ha producido el arresto de un varón que tenía una suspensión temporal del permiso de conducción hasta mayo del 2021. Además, se lo denunció por tasa de alcohol superior a la permitida. Y en Pamplona, se ha detenido a un conductor por volver a conducir con una pérdida de vigencia en su carnet de conducir.

Por circular con tasas de alcohol delictivas, superiores a 0,60 mgr/litro, se investiga a cuatro conductores: en Noáin, Ansoáin, Traibuenas (tras salida de vía en la NA-128) y Estella (tras colisionar contra dos vehículos en la calle Carlos VII). Y En Oricáin (PA-30), un conductor que carecía de permiso de conducción.

Además, agentes de la comisaría de Tafalla, en un control conjunto con la Policía Municipal de Peralta en la NA-115, han imputado a un hombre por conducir un vehículo con una suspensión temporal en su carnet de conducir.

Cabe destacar también que, en la noche del sábado al domingo, cuatro patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado un control de alcohol y drogas en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona. De las 140 pruebas de alcohol realizadas, siete (5% del total) han ofrecido tasa de alcohol que se ha saldado con denuncias administrativas.

DOS DETENIDOS EN URDAX

Asimismo, en un control programado en la localidad de Urdax, patrullas de la comisaría de Elizondo han detenido a dos ciudadanos franceses de 32 y 51 años, respectivamente, por sendos delitos contra la seguridad vial, al dar tasa de alcohol delictiva. Uno de ellos, además, carecía de carnet de conducir. Ambos han pasado a disposición judicial en Pamplona.

Desde la Policía Foral han indicado que esta cifra de seis detenidos en un fin de semana por tasas delictivas de alcohol no se aleja mucho de la media habitual que suele registrarse durante los fines de semana. De hecho, han recordado que en el mes de enero se produjeron 33 imputaciones por este motivo, más de una al día.

Por último, en Tudela, patrullas de seguridad ciudadana adscritas a la capital ribera han localizado a una persona con una orden de búsqueda, detención y personación, y en Pamplona ha sido detenido un varón con una requisitoria en vigor para ingreso en prisión, que se ha hecho efectiva.

También en Pamplona ha sido detenido un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y, finalmente, en Tudela se ha procedido a la detención de un varón por un delito de robo con fuerza e intimidación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana pasado por alcohol en las carreteras navarras: seis conductores han dado tasas delictivas