• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

La Policía Foral interviene en seis botellones el fin de semana: uno multitudinario en Leiza

Asimismo, el cuerpo policial ha movilizado recursos a diez poblaciones por fiestas o música muy alta de noche o altas horas de la madrugada. 

Un vehículo de la Policía Foral, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Foral, en una imagen de archivo.

La Policía Foral ha movilizado durante este fin de semana recursos a 26 localidades por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas.

Según ha informado el cuerpo policial, ha intervenido en seis botellones en Pitillas, donde cuatro jóvenes salieron huyendo; Falces (patrulla explicó la normativa), Mendigorría (incautación de material para botellón), Murchante (varias propuestas de sanción), Leiza (botellón multitudinario) y Cintruénigo (40-50 personas).

Asimismo, el cuerpo policial ha movilizado recursos a diez poblaciones por fiestas o música muy alta de noche o altas horas de la madrugada en Aoiz, tres intervenciones por fiestas en adosado y en domicilios; Mutilva, dos intervenciones por fiesta en domicilio y música muy alta por cumpleaños; Viana y Barillas (fiesta en domicilio) y en Orcoyen, Eusa y Olite (música alta).

Además del apoyo realizado a las policías municipales de Burlada y Noáin por la celebración de conciertos autorizados, se han realizado servicios especiales por las 'no fiestas' en Tafalla, Lodosa y Arano, para controlar y dar seguridad en un partido de fútbol celebrado en Berbinzana y en un concierto en Cintruénigo, todos ellos sin incidencias.

Por otro lado, por conflictos, peleas y agresiones se ha acudido a 23 localidades; a diez por pacientes agresivos o alterados en centros sanitarios, centros de vacunación o domicilios, siete de ellas en Pamplona, y a cuatro por amenazas ocurridas en Mutilva, Garayoa, Zabaldica e Izurdiaga.

En total, la Policía Foral ha atendido este fin de semana 166 requerimientos ciudadanos (73 el viernes y 93 el sábado) por accidentes de tráfico, ruidos, peleas, botellones, molestias vecinales y servicios especiales, entre otros.

También ha colaborado con Bomberos de Navarra en labores de evacuación y señalización de un incendio declarado el viernes en el monte Ezcaba y una patrulla ha sofocado un pequeño incendio en una finca particular en Arruazu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral interviene en seis botellones el fin de semana: uno multitudinario en Leiza