La Guardia Civil ha cerrado el dispositivo de búsqueda de un hombre de 73 años que había desaparecido en la tarde noche de este viernes en Liédena.
Según ha podido saber Navarra.com, Tomás Belzunegui, al que sus familiares buscaban desde las diez de la noche de ayer, ha sido localizado en la provincia de Soria, a más de 200 kilómetros en coche del lugar en el que fue visto por última vez.
Se desconocen las causas que han llevado a Belzunegui hasta Soria. Lo cierto es que la Guardia Civil ha comprobado que se encuentra en buen estado de salud y que a primera hora de esta mañana de sábado se había registrado en un hotel.
El vecino de Lumbier había sido visto por última vez a las siete de la tarde de este viernes en la localidad de Liédena, concretamente en el Hostal Latorre, pero desde ahí, se le perdió la pista.
Sus amigos y familiares comunicaron a la Guardia Civil su desaparición en torno a las 10 de la noche y terminaron denunciándola a la una de la madrugada.
Desde entonces la búsqueda la coordinado la Benemérita, aunque sus familiares dieron parte también a Radiovoluntarios Emergencias Navarra, que publicaron un post en la red social X (antes Twitter) en el que informaban que en el momento de la desaparición vestía un pantalón negro y una chaqueta gris de la marca "Ternua".
⚠️#ATENCIÓN‼️#DESAPARECIDO
— Radiovoluntarios Emergencias NAVARRA (@Remer_NavarraPC) November 18, 2023
Se busca al Sr. TOMÁS BELZUNEGUI de #Lumbier, #Navarra.
En el momento de su desaparición vestía pantalón negro de monte y chaqueta gris marca #Ternua.
Se le ha visto por última vez en el Hostal La Torre de Liédena a las 19h.
Cualquier info☎️636975633 pic.twitter.com/2BXt19cV7q
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.