• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Rescatado un ciclista de 66 años y trasladado al hospital tras caer por un desnivel en Leiza

El herido ha sufrido el percance en una zona boscosa de difícil acceso y presentaba una contusión en la espalda. 

Momento en el que rescatan al ciclista caído por un desnivel en Leiza. CEDIDA
Imagen de archivo de otro rescate en Leiza. BOMBEROS DE NAVARRA

Un ciclista de 66 años, que circulaba por una zona boscosa en Leiza, ha resultado herido este martes tras sufrir una caída. El hombre se ha precipitado por un pequeño desnivel, de entre uno y dos metros de alto, por lo que ha tenido que ser rescatado. 

La sala de SOS Navarra ha recibido el aviso a las 8:35 horas y ha trasladado hasta esta pista de monte a un Grupo de Rescate Técnico (GRT), así como efectivos de los bomberos voluntarios de Leiza. 

Al tratarse de una zona de difícil acceso, primero han tenido que subir al herido hasta la pista. Tras una primera valoración, han visto que presentaba una contusión en la espalda. Esta le imposibilitaba continuar la ruta o deshacer el camino con su bicicleta. 

Por ese motivo, lo han acercado hasta el lugar en el que se encontraba esperando una ambulancia de Soporte Vital Básico. Finalmente ha sido trasladado en este vehículo hasta el Hospital Universitario de Navarra

No ha sido la única emergencia de estas características que ha atendido SOS Navarra en las últimas horas. También a primera hora de este martes, la sala ha recibido un aviso por otro ciclista que se encontraba inconsciente tras sufrir una caída en Ázqueta


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado un ciclista de 66 años y trasladado al hospital tras caer por un desnivel en Leiza