Increíble suceso el acontecido este lunes en Navarra. Un camionero que circulaba por la plataforma de incorporación a la A-1 en Olazagutía, ha hecho la tijera y se ha quedado bloqueado cortando el acceso al resto de usuarios de la vía.
Así lo confirma a Navarra.com la Policía Foral, que explica que el suceso tuvo lugar en torno a las 18:00 horas. Cuando una patrulla acudió al lugar de os hechos, el estado del conductor del camión servía a los agentes para dar una explicación a lo sucedido.
Al parecer, se había equivocado de salida y pretendía dar marcha atrás, cuando el camión ha hecho lo que en el argot se conoce como "la tijera", quedándose bloqueado sobre la plataforma.
El conductor, un hombre de 58 años natural de Valladolid, que se en todo momento muy locuaz y dialogante, presentaba síntomas evidentes de alcoholemia, pero lo que no sospechaban las agentes que acudieron es la tasa que iba a dar tras practicarle el correspondiente test: 1,2 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando para los profesionales del volante el límite es de 0,15; es decir, multiplicaba por siete la tasa legal permitida.
Mientras las agentes formulaban la denuncia y rellenaban la citación para un juicio rápido por un delito contra la seguridad del tráfico, el camionero quiso invitarlas a tomar una cerveza.
El camión fue trasladado a una estación de servicio cercana e inmovilizado. Hasta esta mañana todavía nadie había llamado a Policía Foral solicitando que le fuera retirado el cepo al vehículo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.