• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35
 
 

SUCESOS

Un pamplonés denuncia el colapso de la A-15 por la nieve: "Nos han parado en seco durante cuatro horas"

Se trata de Álvaro Pardo, un joven que volvía de un viaje navideño por Europa en el que todo se ha torcido al llegar a la A-15.

"Hemos pasado por los Alpes... con un tiempo de mierda, pero con las carreteras impecables; total que llegamos a la A-15 -Autovía de Leizarán- en Guipúzcoa, y con un solo día que ha nevado nos dejan parados 4 horas y media pelados de frío en mitad de la carretera". Estas son las palabras de Álvaro Pardo, un pamplonés de 25 años al que, junto a un amigo, el final de sus vacaciones navideñas se le ha hecho gélido y amargo, debido a la nevada en la autovía, a la altura de Berástegui.

Pardo cuenta que él y su amigo habían pasado las navidades varios lugares de Europa. Ahora tocaba la vuelta con el tiempo radicalmente torcido desde el amanecer del día de Reyes. "Ha sido llegar a la A-15 y nos han dejado parados en seco, ni los coches ni los camiones podían seguir", contaba Pardo con crispación.

"La Guardia Civil... ojalá hubiese estado la Guardia Civil... ¡pero aquí solo venían ertzainas, nadie nos decía nada y, aunque se veía a los quitanieves que pasaban y pasaban, el tráfico seguía parado! ¡todo seguía igual!", ha exclamado Pardo.

Con una temperatura que rondaba los 0 y -1 grados, él y su compañero han tenido que verse obligados a apagar el motor y a esperar novedades. Mientras tanto, Pardo ha optado por ponerse a narrar videoblogs de la situación que estaban viviendo y subirlos a Instagram. "Aquí estamos, con la 'puertica' del coche abierta... el camión ahí... los quitanieves no sé ni cómo han pasado..."; "helaos, helaos, helaos", son algunas de las palabras que se pueden escuchar en sus retransmisiones, en las que se observa una infinita fila de vehículos detenidos en la vía. "Y al fondo no se ven más porque hay niebla", continúa Pardo en el vídeo.

LA 'BUENA NUEVA'

Tras la larga espera, ha llegado la 'buena nueva', que ha sido nada más y nada menos que un aviso de la Ertzaina diciendo que se tenían que volver. "¡Después de entrar en la autovía y esperar 4 horas, nos han hecho volver hasta San Sebastián!", ha exclamado el pamplonés. "¿Por qué no nos han avisado antes de entrar de que la iban a cortar?", se preguntaba.

"Ahora hemos cogido la A-1 -Autovía del Norte-, que parece que está mejor y entraremos por Alsasua hasta poder llegar a Pamplona", ha concluido Pardo su relato sobre la vuelta de sus vacaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés denuncia el colapso de la A-15 por la nieve: "Nos han parado en seco durante cuatro horas"