• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Caza una hembra de corzo en temporada de veda y acaba imputado por un delito de furtivismo

La Policía Foral investiga a un hombre por estos hechos, ya que cazar durante la temporada de veda está considerado un delito contra la fauna. 

Cazó una hembra de corzo en temporada de veda. CEDIDA
Cazó una hembra de corzo en temporada de veda. CEDIDA

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un delito de furtivismo a un hombre de la Merindad de Sangüesa. Los hechos -cazar al rececho una hembra de corzo (Capreolus Capreolus) en tiempo de veda- se produjeron en Lizoáin Arriasgoiti.

Una vez identificado el cazador furtivo se le comunicó que sería investigado penalmente, ya que el Tribunal Supremo estableció en 2020 que la caza en períodos de veda constituía delito contra la fauna al tratarse de una conducta que pone en peligro la biodiversidad como bien jurídico protegido.

El Código Penal -dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos- castiga con multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años, al que cace o pesque especies no protegidas cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Aoiz y a la Fiscalía de Medio Ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caza una hembra de corzo en temporada de veda y acaba imputado por un delito de furtivismo