• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Persecución en la Barranca: un hombre de 71 años conducía borracho y en sentido contrario

La imprudencia de este vecino de Etxarri Aranatz ha protagonizado un suceso en el que ha estado a punto de chocar con la Policía Foral. 

Vehículo del detenido en ARBIZU, una vez interceptado. PFORAL
Vehículo del detenido en ARBIZU, una vez interceptado. PFORAL

Imprudente, increíble y temerario. Así ha sido el suceso que ha tenido que vivir esta pasada noche la Policía Foral, que se ha visto envuelta en resolver un caso protagonizado por un vecino de 71 años de Etxarri Aranaz, que conducía borracho y en sentido contrario por la autovía de la Barranca, en la A-10 y a la altura de Arbizu. 

Los hechos se conocieron cuando varias llamadas a Sos-Navarra alertaban de una furgoneta circulando a la altura de Uharte Arakil, sentido Vitoria por el carril de Pamplona.

Se movilizaron dos patrullas de la comisaría de Alsasua, una señalizando a los vehículos para que fueran parando en el arcén y otra para interceptar el vehículo. Esto se consiguió finalmente en el kilómetro 22, en la localidad de Arbizu, y después de estar a punto de colisionar el vehículo policial con el conductor imprudente.

Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados de Pamplona para verificar la tasa con etilómetro de precisión. 

Una vez confirmada la tasa penal, que triplicaba la establecida legalmente, se inmovilizó el vehículo y se le imputaron dos delitos, de los que deberá responder la próxima semana en un juzgado de guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Persecución en la Barranca: un hombre de 71 años conducía borracho y en sentido contrario