La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 15 personas por la comisión de distintos delitos, destacando 6 conductores y 5 varones por malos tratos.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos cinco varones: tres por agresiones a sus parejas en Ribaforada (chica que denunció los hechos), Pamplona (solicitó de orden de protección) y Alsasua (incumpliendo además una medida de alejamiento de 200 m.); uno por agresión sexual en Pamplona (tocamientos a compañera de piso).
El quinto en Burlada por quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado tras denuncia anterior, en actuación iniciada por Policía Local.
Por delitos contra el patrimonio, dos detenidos: un argelino de 36 años en Pamplona por hurto de una bicicleta en la Calle San Fermín (al constarle numerosos antecedentes los agentes lo vigilaron y siguieron, hasta que cometió el delito. Le constaba además una requisitoria para su detención dictada por un juzgado pamplonés. La bicicleta quedó en depósito policial hasta que sea reconocida por su propietario); y una mujer de 34 años en Tudela por estafar 2.400€ a dos personas en el alquiler de un inmueble que ya estaba habitado.
Por tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego detenido un francés de San Juan de Luz, de 37 años en Bera, durante un control preventivo que una patrulla de Elizondo realizaba en la N121A. Le fueron aprehendidas 9 bolsitas de cocaína, 965€ fraccionados, una pistola simulada, tres armas blancas y cartuchos de escopeta y pistola, por lo que fue trasladado a Pamplona para continuar con las diligencias. Le constan once antecedentes por distintos delitos, la mayoría cometidos en Francia.
Por delitos contra las personas ha sido detenida una persona en Tudela, a la que se le imputan lesiones tras agredir como inquilino al casero que le alquila una habitación. Además patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 15 peleas conflictos y disputas ocurridas en Zizur Mayor (agresión de hija a madre), Gorraiz (trifulca de pareja), Sarriguren (disputa padres-hija), Sangüesa (pelea entre hermanos), Corella (inquilino-propietario), Noáin (discusión entre amigos), San Adrián (pelea en bar, denunciados por alteración del orden público), Berriozar (conflicto vecinal), Tafalla (pareja en proceso divorcio), Artica (discusión motivo tráfico), Elizondo (agresión entre jóvenes), Pamplona (pelea en salón de juegos), Ribaforada (cliente problemático en cafetería), Burlada (discusión en casa de acogida) y Zuasti (disputa de pareja).
Seis conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico dos de ellos tras sufrir accidentes en Villatuerta (conductor de 49 años que golpea a vehículo estacionado, resultando herido y trasladado al hospital de Estella; quintuplicaba tasa: 1,22 mgr/l) y Pamplona (colisión en la NA6001, con un herido; el responsable arrojó tasa de alcohol penal y conducía además con el permiso suspendido temporalmente).
Otros tres conductores presentaron tasas de alcohol superiores a 0,60 en Olite (camionero con 1,17 circulando a 30 km/h por la autopista), Garínoain (con 0,75 por la N121) y Pamplona (parado en la Calle Virgen del Puy al ir bebiendo una lata de cerveza; arrojó tasa de 0,89 mgr/l); y finalmente uno en Lumbier (A21) por conducir sin vigencia de autorización por pérdida de puntos y careciendo el vehículo de seguro obligatorio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.