• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Un coche arrolla a un pelotón de ciclistas en Navarra y manda a dos heridos al hospital

Junto a este siniestro, otro ciclista ha sido trasladado con heridas graves tras caerse de la bicicleta cerca de la ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas.

Milquinientos ciclistas esperan a que de comienzo "La Induráin", una prueba cicloturista que tiene cada año como protagonista indiscutible al pentacampeón del Tour de Francia, Miguel indurain, en su localidad natal de Villava (Navarra). EFE/Villar López
Imagen de archivo de una prueba ciclista en Navarra EFE/Villar López

Dos ciclistas han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, tras ser atropellado por un vehículo el pelotón en el que circulaban a la altura del kilómetro 21 de la carretera NA-120, en la Sierra de Andía.

SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 09:24 horas del domingo y ha movilizado al equipo médico de Abárzuza, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.

Como consecuencia del atropello, han sido trasladados dos ciclistas, ambos con pronóstico reservado. Se trata de dos hombres de 49 y 52 años, ambos con contusión costal, que han sido trasladados en el helicóptero y en la ambulancia de soporte vital básico respectivamente .

Herido grave un ciclista tras sufrir una caída en Arguedas

Por otro lado, un hombre de 50 años ha sido trasladado con heridas graves tras caerse de la bicicleta en la que circulaba por las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 10:50 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.

El hombre siniestrado, que circulaba junto a otros ciclistas por una pista forestal cercana a la ermita, ha sufrido una caída y ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos con pronóstico grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un coche arrolla a un pelotón de ciclistas en Navarra y manda a dos heridos al hospital