• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Como sardinas en lata: sancionan a un bar nocturno de Pamplona que duplicaba su aforo

La patrulla de la Policía Municipal de Pamplona procedió al desalojo del local y a elevar una sanción administrativa al propietario del mismo.

El interior de un bar. ARCHIVO
El interior de un bar. ARCHIVO

De uno en uno. Así hizo salir la Policía Municipal de Pamplona a los jóvenes que disfrutaban de la noche pamplonesa en un conocido local de ocio nocturno del Primer Ensanche de la ciudad, ubicado en la calle Pio XII.

El objetivo era contarlos, puesto que los agentes que patrullaban en la zona consideraban que podría haber muchos más clientes que aforo en el local. No es la primera vez, ni probablemente será la última que un establecimiento de ocio nocturno en Pamplona incumple la normativa sobre el aforo.

 

Efectivamente, de uno en uno, los agentes contaron hasta 185 personas dentro del establecimiento, cuando el aforo legal permitido era de 98; es decir, prácticamente el doble.

La patrulla procedió al desalojo del local y a elevar una sanción administrativa al propietario del mismo. No era muy tarde. El expediente está datado a las 23:45 de la noche del jueves, de manera que tras desalojar el establecimiento y levantar el correspondiente acta de sanción, se procedió a dejar entrar de nuevo a los jóvenes que disfrutaban de la fiesta, o al menos a 98 de ellos.

La Policía Municipal recuerda que no es sólo que se trate de un incumplimiento de las ordenanzas municipales, sino que dichas normas se hacen para velar por la seguridad de los clientes del local. En este sentido, recuerdan que las mayores tragedias en establecimientos de ocio nocturno suelen venir acompañadas de incumplimientos de aforo, con la responsabilidad en ese caso, penal, del propietario del local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Como sardinas en lata: sancionan a un bar nocturno de Pamplona que duplicaba su aforo