No pasó nada para lo que podía haber pasado, pero un conductor ha resultado herido leve tras estampar su coche contra el quitamiedos de la carretera NA-7521 que une la localidad navarra de Ciordia y el enlace con la autovía de la A-10, la autovía de la la Barranca.
Según informa la Guardia Civil, a las 13:35 de este sábado, una patrulla ha reportado un siniestro vial. Tal y como explicaban, el coche se había salido de la vía y había chocado con la bionda de protección de la carretera. Asimismo informaban que, como consecuencia del mismo, había una persona herida.
Los agentes constataron que el herido era el único ocupante del vehículo siniestrado y, ante la sospecha de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, procedieron a hacerle la pertinente prueba de etilometría.
Efectivamente, el conductor ofreció un resultado de 0,60 mg por litro de aire expirado, lo que supone una tasa delictiva, por lo que, tras ser atendido por las asistencias médicas, le comunicaron su condición de investigado por un delito contra la seguridad del tráfico y le entregaron la correspondiente citación para un juicio rápido.
El herido, un hombre de 37 años de edad, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Álava, en Vitoria.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargan de instruir las correspondientes diligencias.