• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Un conductor borracho, a punto de atropellar a varios policías para huir de un control en Pamplona

Tenía retirado el permiso de conducir hasta 2019, iba borracho y llevaba speed en el coche.

Agente de Policía Foral detiene a una persona y la lleva esposada. PFORAL
Agente de Policía Foral detiene a una persona y la lleva esposada. PFORAL

Un vecino de Pamplona, J.F.P.C. de 36 años de origen colombiano, ha sido detenido por agentes de la policía Foral este fin de semana tras intentar huir de un control de alcoholemia en Pamplona.

Los agentes tuvieron que saltar para evitar ser arrollados por el conductor que aceleró para evitar la prueba de alcoholemia.

El hombre contaba con múltiples antecedentes por haber sido interceptado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas en tres ocasiones y con el permiso retirado en otras dos

Agentes de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral, en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, lo detuvieron este pasado fin de semana como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas y por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial firme. Además se le imputa un tercer delito de atentado contra la autoridad. 

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un control de alcohol y drogas, establecido en un barrio de Pamplona. El implicado se acercó al mismo conduciendo su vehículo. En un primer momento paró para inmediatamente iniciar la marcha a baja velocidad. A continuación aceleró bruscamente saltándose el control y haciendo caso omiso de las señales de los agentes.

Los agentes tuvieron que saltar a un lado para evitar ser embestidos por el hombre en su huida. Una patrulla salió detrás del coche infractor, localizándolo metros más adelante ya interceptado por agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido testigos de cómo el detenido se saltaba el control policial. 

Entre sus pertenencias se localizó una bolsa con una sustancia que el implicado indicó que era speed y una vez identificado, desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se informó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir que finalizaba en febrero de 2019.

Además se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas dando una tasa positiva en aire expirado de 0.71 mg/l y negativo en la prueba indiciaria de drogas. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona. 

Además, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Pamplona de 21 años por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor borracho, a punto de atropellar a varios policías para huir de un control en Pamplona